Felix Salgado Macedonio; fuera de la candidatura a gobernador de Guerrero

Entre desacuerdos internos, Morena lo deja fuera de la carrera
|

Felix Salgado 1



La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió este viernes frenar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero e instruyó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección.


La comisión dijo en un comunicado que la decisión se dio por unanimidad de sus integrantes y "derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas en su contra".


La resolución se dio luego una larga discusión, indicó la Comisión, que también determinó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

Y añadió que se “deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.


Sobre la decisión, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó: “en nuestro partido tenemos una democracia real. la CNHJ ha instruido a la comisión de elecciones a la reposición de evaluación del perfil del candidato”.


A través de un mensaje en su cuenta de Twitter señaló que “una vez que se notifique y conozcamos los detalles, plantearemos una ruta para su cumplimiento”.


El 15 de febrero, el senador con licencia se registró como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, para las elecciones del próximo 6 de junio.


Semanas atrás, el también ex alcalde de Acapulco había comenzado a ser señalado como “agresor sexual y violador” por diversas mujeres. Las protestas en contra de su candidatura fueron respaldadas por militantes de Morena y activistas, con cartas y manifestaciones.


El 7 de enero, la CNHJ de Morena aprobó abrir una investigación de oficio contra Félix Salgado Macedonio, virtual candidato de esta fuerza política a la gubernatura en Guerrero, luego de la acusación de una mujer por presunta violación.


El 16 de febrero pasado, Salgado Macedonio compareció ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido debido a las denuncias por violación que surgieron en su contra, y con la intención de Morena decidiera, en atención a una investigación interna, si sería candidato o no.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis