La universidad del sur de California presenta su programa IBEAR MBA

Te invita a inscribirte gratis a su Masterclass “Liderazgo Estratégico en Medio de la Turbulencia”
|


Usc marshall



La Escuela de negocios de la universidad del sur de California presenta su programa IBEAR MBA y te invita a inscribirte gratis a su MASTERCLASS  “Liderazgo Estratégico en Medio de la Turbulencia”


ANTECEDENTES 


●      El IBEAR MBA (The International Business Education and Research MBA) nació en 1978 como parte de la oferta de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California (USC). 


EL PROGRAMA 


●      Es un programa de negocios con enfoque internacional, con foco especial en la Cuenca del Pacífico, diseñado para profesionales con un mínimo de 6 años de experiencia laboral y en vías de asumir posiciones de liderazgo directivo dentro de empresas globales.  Los alumnos de IBEAR generalmente son profesionales que se encuentran a la mitad de su carrera laboral, en búsqueda de alcanzar posiciones de liderazgo una vez concluyan su MBA.

●      A diferencia de otros programas de MBA de dos años, el IBEAR MBA tiene una duración de un año, por lo que sus egresados pueden reincorporarse al mercado laboral de manera más pronta. 

●      Su formación enfatiza en el pensamiento crítico y en el desarrollo de habilidades para la solución de problemas

●      Sus participantes son profesionales de 35 años en promedio, con una trayectoria laboral promedio de alrededor de 11 años, provenientes de industrias variadas y de entre 12 y 16 países de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa. Hablan varios idiomas y entienden perfectamente el lenguaje y la cultura de los negocios internacionales. 

●      El programa culmina con un Proyecto de Consultoría de Negocios Internacionales (IBCP por sus siglas en inglés) en el que durante cuatro meses o más, los participantes trabajan en la resolución de un caso de negocio de empresas globales (algunas de la lista Fortune 500) dentro o fuera de Estados Unidos con viáticos incluidos. 

●      Los alumnos también viajan dentro y fuera de Estados Unidos como parte del IELP (International Experiential Learning Program), que consiste en participar en foros y programas internacionales, así como en visitar empresas de ciudades clave de nuestro país vecino, dentro de la iniciativa "Haciendo Negocios con los Estados Unidos”. En 2019, los estudiantes visitaron las ciudades de Shanghai y Shenzen, mientras que en años anteriores las sedes han sido Chengdu, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Yangon, Jakarta y Bangkok, Nueva York y San Francisco.

●      Los alumnos del Programa cuentan con asesoría personalizada. Los asesores crean talleres de desarrollo profesional y generan oportunidades de networking durante todo el año, con el objetivo de ofrecer las ventajas competitivas necesarias para potenciar sus capacidades. 

●      El programa IBEAR está ranqueado entre los mejores programas de MBA de un año de duración en los EE.UU..[1]


El IBEAR MBA en cifras 


●      1,800 alumnos egresados, de más de 70 países. 

o      A la fecha, 20 profesionistas mexicanos han estudiado el MBA IBEAR.

●      Cada año, el programa da la bienvenida a grupos de no más de 55 alumnos. 

●      Ofrece becas de hasta 50 mil dólares para alumnos destacados (IBEAR Global Business Fellow Award). Cuatro mexicanos han ganado esta beca en los tres últimos años.


Los dramáticos cambios tecnológicos y digitales de los últimos años no sólo han erosionado las fronteras comerciales tradicionales, sino que también han transformado radicalmente la forma en que conceptualizamos y lideramos los negocios. Esta transformación, sin embargo, no se limita a la disrupción tecnológica: el liderazgo estratégico también ha sido impactado y debe hoy competir en un mundo digital.


universidad del sur de california



MASTERCLASS  “Liderazgo Estratégico en Medio de la Turbulencia”


Durante la masterclass “Liderazgo Estratégico en Medio de la Turbulencia”, a realizarse el próximo miércoles 17 de marzo a las 3pm (hora México), se discutirá cómo las empresas pueden operar de manera eficiente a través de múltiples fronteras, y lo que esto significa para la estrategia y el liderazgo efectivo, a medida que los modelos de negocio tradicionales se vuelven obsoletos. Se abordarán también los retos de diseñar y ejecutar estrategias bajo condiciones en permanente evolución, y tal como se acostumbra en un aula de un MBA, los panelistas aportarán una perspectiva tanto académica, como práctica. 


Participarán en este panel: 


●    Arvind Bhambri, profesor asociado de Management en la USC Marshall School of Business, donde se especializa en cambio estratégico, estrategia competitiva, desarrollo empresarial y liderazgo. Ha sido considerado uno de los catorce mejores profesores de EMBA (Executive Master of Business Administration) en el mundo. 


●    José Cortés, Asociado Senior de PwC Advisory Services en Nueva York y egresado del MBA IBEAR de la Escuela Marshall de Negocios de USC. Originario de Chile, cuenta con una amplia experiencia en Fusiones, Adquisiciones y Reestructuraciones en Norte, Centro y Sudamérica. 


●    José B. Netto, emprendedor digital y co-fundador de Clubemercado, un marketplace brasileño para supermercados pequeños y medianos. También originario de Chile, es un abogado experto en fusiones, adquisiciones y operaciones corporativas, egresado igualmente del MBA IBEAR de de la Escuela Marshall de Negocios de USC.


Posterior a la masterclass, se llevará a cabo una sesión informativa sobre el programa IBEAR MBA y de las opciones que existen hoy para que profesionales mexicanos puedan cursar la maestría durante el ciclo 2021-2022, en Los Ángeles, California. 


Para participar en la clase virtual, que se llevará a cabo el miércoles 17 de marzo, a las 3 pm (hora de la CDMX), las personas interesadas podrán registrarse aquí. Una vez concluido el registro, recibirán un correo electrónico con las instrucciones para unirse al evento. 



Para mayor información:

www.marshall.usc.edu/programs/mba-programs/ibear-mba

www.usc.edu

Redes Sociales: @USC

2 Comentarios

1

soy ex alumno de la usc y me da gusto saber de estos programas

escrito por roberto Diaz 21/mar/21    16:59
2

excelente que buena información gracias

escrito por daniel lopez 12/mar/21    10:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis