La empresa alemana advirtió que 900 empleados deberán optar por la jubilación anticipada, pero no precisó cómo impactará a su planta en Puebla
La armadora alemana Volkswagen anunció que planea suprimir hasta cinco mil puestos de trabajo para finales de 2023 debido a que implementará un programa de transición hacia la fabricación de autos eléctricos.
A través de un comunicado de prensa, la empresa hizo público que hasta 900 empleados tendrán que optar por la jubilación anticipada a corto plazo y entre dos mil y cuatro mil personas perderán su empleo en el marco de un cese progresivo de la actividad.
Detalló que, lo anterior ya fue acordado entre la armadora y el sindicato, llegando al acuerdo de que no habrá más despidos por razones operativas hasta el próximo 2029
Se espera que más empleados de la administración y menos de la producción acepten las citadas ofertas. También estimamos que 900 empleados nacidos en 1964 hagan uso de la posibilidad de jubilación anticipada. (…) En lo que respecta a los nacidos en 1961 y 1962, que han podido tomar la jubilación parcial por un período más largo, está previsto promover finalizaciones de contrato. (…) Posiblemente otros empleados podrían despedirse voluntariamente debido a incentivos”, se lee en el comunicado.
Es importante señalar que se desconoce si el plan de recorte aplicará para todas las plantas del mundo, incluidas Puebla, o solo serán las que se encuentran ubicadas en Alemania.
Escribe tu comentario