Jaime Rodriguez ‘El Bronco’ descarta el regreso a clases presenciales este ciclo escolar

​Es imposible pensar en abrir las escuelas, mientras los maestros no estén inmunizados
|

Jaime rodriguez calderon el bronco



En lo que resta del ciclo escolar, no habrá clases presenciales aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en reunión virtual con alcaldes de la entidad.


El ejecutivo estatal precisó que se permitió la reapertura de los salones de fiestas infantiles, “porque esos eventos no son todos los días y las clases sí”, y exhortó a los ediles a apoyar al gobierno estatal con el mantenimiento de los planteles escolares, pensando en la reactivación para el próximo ciclo.


“Es imposible pensar en abrir las escuelas, mientras los maestros no estén inmunizados”, dijo

En la plática, el gobernador explicó a los alcaldes los cambios en las restricciones contra el Covid-19 y anunció que acercándose Semana Santa, revisarán si es necesario aplicar nuevos cierres.


“Abrimos en diciembre, y se nos incrementaron los contagios, no queremos que nos pase lo mismo”, expresó el gobernador Rodríguez Calderón.


Luego de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre un hipotético regreso a clases antes del fin del ciclo escolar, la Secretaría de Salud de Nuevo León aclaró que al menos en la entidad no será así.


López Obrador había dicho que las clases presenciales están cerca de regresar tras la pandemia, cosa que fue desmentida por las autoridades sanitarias de Nuevo León, al menos argumentando que en la entidad no se llevará a cabo el regreso pronto.


“Ha habido declaraciones de nuestro gobernador y nuestro secretario de Salud que en Nuevo León no habrá clases presenciales todavía”, dijo en conferencia de prensa la subdirectora del Hospital Metropolitano.


Además, la funcionaria detalló que 23 mil trabajadores del sector salud en la entidad han recibido las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, y faltan aproximadamente 40 mil de completar el esquema o recibir la primera dosis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis