Lista de pluris en Morena genera descontento

​Generó descontentos y divisiones al interior de Morena
|

Lista plurinominales morena



Al igual que sucedió con las encuestas para determinar a sus candidatos a gobernador, la integración de las listas de diputados federales plurinominales generó descontentos y divisiones al interior de Morena



“Dedocracia”, “injusta”, “imposición”, “desastre”, fueron algunos de los calificativos que dieron militantes inconformes a la forma en que el partido determinó los primeros 10 lugares de cada una de las cinco circunscripciones.

Uno de los primeros en manifestar su inconformidad fue el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo. El legislador cuestionó que se dieran espacios a exmiembros del PRI y del PAN y acusó que el presidente del partido, Mario Delgado, lo vetó.


“El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”, afirmó.


Al respecto, Mario Delgado aseguró que son normales las insatisfacciones, pero aclaró que Porfirio Muñoz Ledo ni siquiera se registró como aspirante a diputado plurinominal.


“Hay muchas polémicas, es normal que haya insatisfacciones, quisiéramos que entraran todos pero no se puede”, dijo este martes al exterior del Instituto Nacional Electoral a donde acudió a presentar impugnaciones contra el retiro de candidaturas que realizó el consejo electoral.


En sus redes sociales, Muñoz Ledo compartió una carta fechada con el 23 de marzo en la cual pide a la Comisión Nacional de Elecciones ser considerado para ser reelecto como diputado federal plurinominal.

“Me permito enviarles esta solicitud formal para ser considerado positivamente en la reelección de integrantes de la H. Cámara de Diputadoscomo candidato externo plurinominal”, se lee en la misiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - telefono y WhatsApp 5561658400