F1: Mercedes Benz se prepara rumbo al 2022

​"Esperamos que Lewis Hamilton siga con nosotros, hemos hecho juntos un largo viaje"
|

Lewis Hamilton



La renovación del contrato de Lewis Hamilton con Mercedes se convirtió en el culebrón interminable del invierno en la Fórmula 1. Un primer retraso por el contagio de la COVID-19 del británico y las diferencias en el acuerdo entre las partes a continuación llevaron la firma hasta febrero de este año, poco más de un mes antes del inicio del Mundial.



Una situación que la escudería alemana quiere evitar que se repita a toda costa,especialmente considerando que su gran campeón solo tiene contrato para esta temporada y también deben ratificar la continuidad de su compañero, Valtteri Bottas. Así lo ha dejado muy claro el consejero delegado y director del equipo, Toto Wolff, en declaraciones que recoge la web oficial del campeonato: “No queremos esperar hasta enero para confirmar a los dos pilotos. Valtteri renovó durante el verano y eso debería ser lo normal. Es lo que da tranquilidad al piloto y permite que se centré en su trabajo”.


El austriaco confía en mantener su alineación en el futuro y considera que la permanencia de Hamilton es más que probable: “Espero que Lewis siga con nosotros, hemos hecho juntos un largo viaje de mucho éxito. Es piloto de Mercedes desde el kárting, no ha disputado un fin de semana de carreras en la F1 sin llevar un motor de la marca, así que lo lógico es que la historia continúe”.


Sin embargo, Wolff es consciente de los condicionantes que concurren para la temporada 2022 y por ello recalca la importancia de llegar a un acuerdo lo antes posible: “El próximo año hay muchos balones en el aire y siempre intentamos hacer lo mejor para el equipo a largo plazo, al mismo tiempo que ofrecemos la máxima lealtad a nuestros pilotos”.

Y de ahí que su objetivo para las negociaciones resulte tan claro: “Queremos que sigan Lewis y Valtteri, pero las discusiones no se van a producir, obviamente, en enero”. Habrá que ver si sus deseos se concretan, la continuidad en la competición de Hamilton no parece tan garantizada como transmite Wolff y la sombra de George Russell sigue siendo, para ambos pilotos, muy alargada…

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis