Ciudades de Mexico con mayor potencial de crecimiento inmobilario en 2021

La industria inmobiliaria se consolida como un excelente sector para invertir
|



Ciudades de Mexico con mayor potencial de crecimiento inmobilario



De acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), los desarrollos inmobiliarios representan una solución al imparable crecimiento de las ciudades, ya que incentivan la inversión y generación de empleo. 


En este sentido, BIM considera que los estados que presentan mayor potencial de crecimiento para 2021 y los años siguientes son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.


Los desarrollos inmobiliarios bien diseñados y planificados permiten el adecuado uso de la infraestructura urbana existente, una mejor convivencia entre los habitantes y lo más importante, una mejor calidad de vida al ofrecer viviendas que cumplen plenamente con las necesidades de las familias y reducen los tiempos de traslado a sus lugares de trabajo, entretenimiento y convivencia”, indicó Rodrigo Padilla, Director General de Banco Inmobiliario Mexicano.


Al respecto, las entidades mencionadas tienen mejores perspectivas por parte del banco ya que tienen potencial para atender la demanda de vivienda, contar con buena inversión y planes de desarrollos planificados adecuadamente.


Es importante invertir en desarrollos inmobiliarios por su participación en el crecimiento económico del paísasí como la necesidad de atender la demanda de vivienda de las familias mexicanas. Hoy por hoy, la industria inmobiliaria se consolida como un excelente sector para invertir debido a que los Organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIS) y la Banca privada permiten garantizar la estabilidad de la demanda y generan certeza para invertir y arrancar proyectos, aún frente a la coyuntura actual”, agregó el Director.


Por otro lado, según datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la participación económica de este sector propicia que, en conjunto, se generen 3.1 millones de empleos y alrededor de 483 mil millones de pesos en inversiones, donde el 53.2% corresponde a la inversión del sector vivienda.



Mercado Inmobiliairo ALDA



Y aunque de acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV),  la producción de vivienda a nivel nacional disminuyó -16.4% de 2019 a 2020 y el año pasado se posiciona como el año con la menor producción registrada desde 2013; se registra que la producción de vivienda mensual de enero de 2021 creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior y, comparado con el mismo período desde 2013, representa el segundo registro más grande, solo superado por enero de 2015 cuando se produjeron 18,490 viviendas.


El RUV también indica que Nuevo León es la entidad que a enero de 2021 registró la producción más alta de vivienda con 3,745 unidades, seguido por Jalisco y Coahuilacon 1,751 y 1,060 unidades producidas, respectivamente.


Por su parte, considerando el número de viviendas registradas de enero de 2018 a enero de 2021, la región conformada por Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas representa la zona con mayor participación (23.6%).


Asimismo, para este 2021 el “Pronóstico de Producción de Vivienda” de la RUV, estima una producción de 206 mil 690 viviendas, lo que representa un crecimiento del 36.6% con respecto a lo observado durante 2020.


Por esta razón, BIM considera fundamental impulsar al sector, y para ello, ofrece créditos puente mediante los cuales los desarrolladores pueden financiar sus proyectos de vivienda, como crédito Tradicional, Sindicado, Crédito Eco Casa, Crédito Simple, Crédito en Cuenta Corriente, así como el Integral Línea III. Para este 2021, Banco Inmobiliario tiene un presupuesto considerado de 7 mil 926 millones de pesos para seguir apoyando a desarrolladores inmobiliarios del país y seguir promoviendo el desarrollo de vivienda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis