Estados Unidos restringirá viajes desde India a partir de la próxima semana

Debido al alto riesgo de contagio y a las múltiples variantes del virus que circulan en la pandemia
|

Estados Unidos restringirá viajes desde India


El Gobierno de Estados Unidos restringirá a partir del 4 de mayolos viajes procedentes de la India, que está sufriendo una importante crisis sanitaria a causa de la pandemia, y ya ha enviado a dicho país gran cantidad de material sanitario, incluidos respiradores. 


La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció esta decisión de la administración de Joe Biden por recomendación de los Centros de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), debido al alto riesgo de contagio y a las múltiples variantes del virus que circulan en la pandemia. 


Durante sus declaraciones a la prensa en el viaje de Biden a la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvana, Psaki confirmó que un avión militar que partió anoche de Estados Unidos lleva a la India una carga de 200 respiradores pequeños y 223 grandes, así como 184,000 test de diagnóstico rápido, 84,000 mascarillas E-95 y oxímetros, en una cantidad que no especificó 


El gobierno de Biden emitirá una orden 212 (f) que restringe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos extranjeros que hayan estado en la India durante los 14 días anteriores, dijo una fuente familiarizada con la medida. A las aerolíneas ya se les informó sobre la decisión, dijo una fuente.


La nueva política entrará en vigencia a las 12:01 a.m., hora de Miami, del martes


La medida no incluye a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales u otras personas con exenciones. Al igual que con todos los viajeros internacionales, las personas que cumplen con dichos criterios y viajan desde la India deben tener un resultado negativo de covid-19 antes de salir del país, ponerse en cuarentena si no han sido vacunados y dar negativo nuevamente al volver a entrar a EE.UU.


Las restricciones tampoco se aplican a los trabajadores humanitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis