Verizon vende Yahoo! y AOL a Apollo

​El nuevo negocio se llamará Yahoo cuando se cierre el acuerdo
|

Pic16c03c540ddc6ea790c6abc600581343



Apollo Global Management informó que acordó comprar la unidad de medios de Verizon Communications, que incluye a Yahoo y AOL, por 5,000 millones de dólares, afirmó el operador inalámbrico estadounidense el lunes.


Según los términos del acuerdo, Verizon obtendrá 4,250 millones de dólares en efectivo, intereses preferentes de 750 millones de dólares y retendrá una participación del 10% en Verizon Media.


El nuevo negocio se llamará Yahoo cuando se cierre el acuerdo, algo que se espera ocurra en la segunda mitad del 2021, indicó la compañía. Y Verizon conservará una participación de 10% en la nueva entidad.


Yahoo y AOL, dos grandes de internet de los años 2000, fueron adquiridos por unos 9,000 millones de dólares por Verizon. Mientras AOL fue comprado a Time Warnerpor 4,400 millones en 2015 y Yahoo por 4,800 millones de dólares en 2017.


Verizon ha vendido sus propiedades de AOL y Yahoo! a Apollo Global Management. Verizon venderá ambas unidades en 5.000 millones de dólares, aproximadamente la mitad de los casi 9.000 millones que Verizon pagó originalmente por las dos. Verizon mantendrá una participación del 10 por ciento en la empresa, ahora conocida como Yahoo y dirigida por el consejero delegado Guru Gowrappan. El acuerdo, según The Verge aún está sujeto a condiciones de cierre. 


Cabe remontarse al año 2017 cuando Yahoo! pasó a ser propiedad de Verizondespués de que esta pagase 4.500 millones de dólares y tras casi un año de negociación desde que comenzó a hablarse de esta posibilidad hasta que se cerró. En ese momento, Marissa Mayer renunciaba a su puesto de CEO de la empresa.


Quién es Apollo y cuáles son sus planes con Yahoo!


Por su parte, Apollo es una empresa de capital privado dueña del complejo turístico Venetian de Las Vegas y la tienda de artesanía Michaels. El cofundador de Apollo, Leon Black, dejó recientemente su cargo de presidente, poco después de que se revelara que pagó más de 150 millones de dólares a Jeffrey Epstein por asesoramiento . El directivo alegó que era por motivos de salud.


¿Qué planes tiene Apollo con Yahoo!, una empresa que ha tenido que vender decenas de sus negocios que no estaban funcionando, para poder seguir subsistiendo? Desde Apollo han dicho que Yahoo! tiene un tremendo potencial y su objetivo será "desbloquearlo". Para este cometido se mantendrán en contacto con Verizon. 


Yahoo! llegó a valer 125.000 millones de dólares en el año 2000. Sin embargo, desde entonces ha tenido que vender alrededor de 70 de sus grandes servicios para poder seguir siendo rentable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis