Warren Buffett elige a su sucesor para su conglomerado

“Si algo me pasara esta noche, Greg tomará las riendas mañana de mañana”​
|

Warren Buffet



Si algo me pasara esta noche, Greg tomará las riendas mañana de mañana”, dijo el magnate de Berkshire Hathaway que posee la sexta mayor fortuna del mundo, en referencia a Greg Abel, ejecutivo de 59 años


El magnate estadounidense Warren Buffett anunció el lunes que Greg Abel lo sucederá al frente del poderoso grupo inversor Berkshire Hathaway, con lo que puso fin a meses de especulaciones.


“Los ejecutivos están de acuerdo en que si algo me pasara esta noche, Greg tomará las riendas mañana de mañana”, dijo a la cadena CNBC Buffett, cuya fortuna de 103.700 millones de dólares es la sexta mayor del mundo.


Buffet informó también que Ajit Jain, directivo de la división de Seguros del grupo, será el sustituto de Abel en caso de incapacidad.

Son dos personas formidables”, dijo Buffet, de 90 años y quien puso fin al suspenso sobre su posible reemplazante al frente de Berkshire Hathaway, un holding con participación en unas sesenta compañías que van desde la aseguradora Geico hasta el fabricante de baterías Duracell.


El canadiense Abel, de 59 años, ingresó al área de energía del grupo en 1992 y luego supervisó todas sus restantes áreas relevantes, salvo la de seguros.



Greg Abel




Estadounidense de origen indio, Jain, de 69 años, entró en 1986 a la división de seguros de Berkshire, la cual dirige en la actualidad.


El multimillonario Buffet, nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha (Nebraska), se ganó el apodo de “Oráculo de Omaha” por su visión para los negocios.


Nacido en una familia de clase media, es un ejecutivo muy respetado y de personalidad muy accesible.


Su estilo de vida frugal lo volvió una figura muy popular en Estados Unidos. Durante décadas llevó sus negocios junto a su socio y vicepresidente del directorio Charlie Munger, quien hoy tiene 97 años.


En cincuenta años, Buffet, que tiene tres hijos, transformó Berkshire Hathaway en un conglomerado de más de 640.000 millones de dólares, célebre por sus colocaciones en valores seguros.


Buffett se comprometió a donar la mayoría de su fortuna a obras caritativas, principalmente a la fundación de su amigo Bill Gates y su esposa Melinda. Esa promesa fue seguida por otros millonarios estadounidenses.


Greg Abel y Ajit Jain era citados regularmente como potenciales sucesores al frente del conglomerado.


Las acciones de la firma, que tuvo su reunión de accionistas el fin de semana, subían cerca de 2% en Wall Street a las 17H30 GMT.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis