Amazon buscar seguir impulsando las Pymes en Mexico

las ventas de terceros han mantenido un ritmo de crecimiento de 52% anuales
|

Amazon buscar seguir impulsando las Pymes en Mexico



El gigante del eCommerce, Amazon, informóque las ventas de terceros han mantenido un ritmo de crecimiento de 52% cada año, en comparación con el 25% de las ventas directas de la compañía

 

Desde que se abrió la puerta de terceros vendedores en 1999, la venta ha ido creciendo de un 3% hasta más de un 58% este año, entonces es un crecimiento de cada año que evidencia que es mayor la venta de terceros que la de Amazon directas”, explicó Franz Pfeiffer, Sr. Program Manager, Small Business Empowermet de Latam en un taller virtual.

 

Ante esto, la compañía dijo que imparte cursos y talleres para las pymes mexicanas, con el fin de capacitarlos para que den el salto a la virtualidad y puedan ofrecer sus productos por esta vía, tomando en cuenta el costo de mensualidad, los precios de la logística y envío.


“Actualmente, tenemos en México cinco centros de distribución; dos están en Cuautitlán, otro en Tepotzotlán, Estado de México, que es el más grande de Latinoamérica, mide 92,000 metros cuadrados, eso es aproximadamente 18 campos de futbol. En 2020, abrimos dos centros más, uno en Monterrey y otro en Guadalajara y anunciamos que tendremos uno en Sonora, Yucatán y esperamos seguir creciendo en México”, agregó Pfeiffer.


El 2020 no ha sido un año fácil para nadie. Miles de personas han sufrido las consecuencias del coronavirus en sus familias, en sus barrios y también en sus negocios.


Durante los últimos meses la economía se ha visto afectada por unos acontecimientos que han obligado a muchas empresas a reinventarse y a algunas de ellas a echar el cierre, siendo las pymes y los autónomos los que han soportado una carga mayor.


Muchas de estas pequeñas empresas han tenido que adaptarse a una situación excepcional de manera rápida para no perder todo lo construido y lo han hecho lanzándose a buscar un espacio en el mundo digital. Durante esta grave crisis todos hemos escuchado los mensajes de apoyo a las pequeñas empresas y a los comercios de barrio que pedían dejar de lado a Amazon. Sin caer en la cuenta de que al otro lado de esa pequeña pantalla también puede haber un emprendedor. De hecho, muchos de estos pequeños comercios encuentran en Amazon el aliado perfecto para darse a conocer en el mundo digital y poder vender sus productos a través de internet.


En el último año hemos visto más que nunca cómo la presencia en el entorno digital es un factor fundamental para la supervivencia de muchas pymes. Un gran número de las cuales acuden a Amazon para entrar a un mercado al que de forma independiente no podrían acceder. Un proceso en el que la agencia especializada Dendary tiene un gran protagonismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis