Se realiza la semana de puebla en Madrid España

La cultura, pueblos y tradiciones poblanas llegarán a España en Casa México
|

Puebla Semana


En la Semana de Puebla en Casa México de Madrid, España, así como en la Feria Internacional de Turismo (FIT), a celebrarse en la península ibérica, los visitantes y promotores de la llamada industria sin chimeneas tendrán la oportunidad de conocer las tradiciones y acciones de rescate del acervo cultural, así como sus riquezas naturales, gastronomía y artesanías.


Los titulares de las secretarías de Economía, Turismo, Desarrollo Rural y Cultura, afirmaron que Puebla estará en este evento del 17 al 23 de mayo.


Olivia Salomón, secretaria de Economía, informó que la Semana de Puebla es parte de la campaña Puebla, el patrimonio de México. Nuestra Belleza no se parece a otra y expuso que el turismo para el estado representa más de 19 mil 771 millones de pesos del PIB y 200 mil empleos.


Por ello, se desarrollarán diversas reuniones con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Asociación Española de Proveedores de Automoción y a Madrid Platform, que construye un espacio internacional de negocios entre Europa y América Latina, así como con la embajada de México en España.


En su momento, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, explicó que la 41 edición de la FIT será del 19 al 23 de mayo también en Madrid, España, y reunirá a presidentes, directores generales, de ventas y directores comerciales de empresas del sector.


En el stand de Puebla, reveló, se incluirán hasta tres espacios para la promoción del estado ante los más de 260 mil asistentes de 165 países, representados por 11 mil 40 empresas expositoras.



Unnamed 2


A su vez, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, comentó que la participación en la Semana de Puebla en España será punta de lanza para promover tres cadenas de alta demanda en el mercado europeo: el café, el mezcal y la miel.


El secretario de Cultura, Sergio Vergara, consideró que el evento de la Semana de Puebla en la Casa México, en Madrid, permitirá compartir con la península ibérica las tradiciones, el sincretismo y las acciones de rescate del acervo cultural del estado, esto en el marco del 333 aniversario de la muerte de la china poblana.


La Secretaría de Cultura presentará la exposición China Poblana, 333 años de leyenda; además, participa en las conferencias: La China Poblana, 333 años de la leyenda: la historia real; Las dos chinas, su ajuar y la creación del mito y Alimentos Poblanos de Influencia Española, así como la presentación del libro Azulejos de Puebla, y el documental Epopeyas de la Revolución.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis