EU presenta queja laboral contra planta General Motors en Mexico

Ubicada en Silao, Guanajuato, por presuntas violaciones de los derechos de los trabajadores
|

Arton139412



El gobierno mexicano tiene 55 días para evitar un panel de solución de controversias, para lo que debe indagar lo que motivó la acusación y proponer medidas reparatorias, de ser el caso


Estados Unidos inició una queja en el marco del mecanismo de respuesta rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contra de la planta de General Motors ubicada en Silao, Guanajuato, por presuntas violaciones de los derechos de los trabajadores.


Se trata del primer uso de este mecanismo que hace la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), quien difundió el anuncio ayer miércoles.


En un comunicado, la representante comercial de la Casa Blanca, Katherine Tai, dijo que la acción “muestra el compromiso serio de la administración Biden-Harris con los trabajadores y una política comercial centrada en los trabajadores”.


La solicitud de la USTR fue presentada con base en el artículo 31-A.4.2 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y se refiere a los eventos ocurridos en abril pasado, en torno al proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo entre la planta de General Motors ubicada en Silao, Guanajuato y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana, “Miguel Trujillo López”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis