WhatsApp Business para pymes, la herramienta perfecta para tu negocio

​Fue desarrollada especialmente para facilitar el contacto de las pequeñas y medianas empresas
|

Whatsapp open



¿Hay otra clase de WhatsApp? La respuesta es sí y es perfecta para tu negocio o emprendimiento, en especial si ya tienes una Pyme o negocio en funcionamiento y crecimiento.


En un principio, conocimos al clásico WhatsApp como un canal para comunicarnos con nuestra familia y amigos, pero hoy para muchos negocios y emprendimientos es un canal de venta económico, fácil de usar y muy efectivo.


Aquí te contamos un poco más sobre WhatsApp Business para pymes, sus funciones, cómo y para qué usarlo.



¿Qué es WhatsApp Business?


Es una aplicación gratis que ha sido desarrollada especialmente para facilitar el contacto de las pequeñas y medianas empresas con sus clientes. Ayuda a gestionar las interacciones, ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.


¿Qué beneficios tiene usar Whatsapp Business para pymes?


La rapidez y la facilidad con la que podemos acercarnos a los clientes, a través de una plataforma que ya tienen en su celular y que ya conocen, es el valor más grande que puede aportar WhatsApp Business a tu pyme. La comunicación se vuelve horizontal y esto es importantísimo porque te vuelves familiar y alcanzable.


Te permite integrar tu línea de teléfono fijo a la cuenta:


Whatsapp sabe que muchas empresas usan la línea fija para comunicarse con sus clientes, por eso permite que lo incluyamos en los datos de contacto.


Te permite enviar mensajes de forma automatizada:


Luego de crear nuestra cuenta, podemos automatizar mensajes de bienvenida para los nuevos usuarios. Si te encanta la idea, recuerda hacerlo desde la versión de escritorio ya que es más fácil segmentar y tener más precisión al programar los mensajes que envías a tus clientes.


Whatsapp Business es en este momento el canal de comunicación ideal:


En WhatsApp tenemos todo tipo de público, incluso factores que nos llevan a elegir otros canales para llegar a ese target ideal, nos obligan a quedarnos con WhatsApp, sobre todo si tenemos una pyme, pero también por su disponibilidad en casi todos los dispositivos móviles del mundo.


Definitivamente, esta app facilita la vida de nuestros usuarios y nos permite también llegar a ellos de una manera directa, entablando conversaciones que llevan a la conversión.


Permite mostrar información sobre tu negocio:


WhatsApp Business permite mostrar en el perfil información a los clientes como: dirección, descripción de la empresa, correo electrónico y sitio web. Opción que solo tienes con esta app.


Respuestas rápidas:


Eso que hacías en el bloc de notas de guardar las respuestas frecuentes que dabas a tus clientes, ahora lo puedes hacer a través de la misma aplicación, lo que permite responder a las preguntas de forma rápida.


Estadísticas y medición:


WhatsApp Business permite a los usuarios acceder a estadísticas como cantidad de mensajes que se entregaron, cantidad de mensajes que se enviaron y cantidad de mensajes que se leyeron exitosamente. Analizar este tipo de estadísticas te llevará a tomar decisiones sobre el contenido que envías y revisar que tan efectivo es para tu público.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis