Banco Santander y Coparmex darán créditos a Pymes para su recuperación

Con tasas preferenciales y los planes de pago serán hechos a la medida
|

Banco Santander créditos  Pymes



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México y Banco Santander ofrecerán créditos preferenciales a Pequeñas y Medianas Empresas, así como a mujeres emprendedoras, tras el cierre de más de 70 mil negocios en la capital por el Covid.


En conferencia de prensa, Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX, señaló que ‘ha sido un año difícil’ para negocios, restaurantes, salones de eventos y escuelas por la crisis, por lo que esta alianza podrá beneficiar a miles de empresas afectadas por la crisis.


“Este tipo de acciones vienen a hacer una bocanada de aire fresco tras las complicaciones que la pandemia por Covid-19 ha traído, pues las consecuencias de la creación de empleos y el desarrollo de las empresas ha traído como resultado una crisis que nos ha puesto a prueba a todos”, dijo


Agregó que en más de un año de pandemia, más de 70 mil establecimientos comerciales estuvieron cerrados, lo que obligó a la organización a buscar beneficios fiscales y financiamiento por parte del gobierno y la iniciativa privada.


Por su parte Luis Ricardo Álvarez, director Ejecutivo del Segmento PyMEs en Banco Santander México, señaló que la alianza con beneficios especiales podrá ayudar a alrededor de unas 5 mil empresas asociadas a la Coparmex a obtener un crédito promedio de 5 millones de pesos en adelante.



“Estamos esperando con el último informe al menos tenemos presente que son cerca de 5 mil asociados dentro de Coparmex Ciudad de México y con los que vayan calificando con las condiciones que nos pide la Comisión Nacional Bancaria iremos con esta oferta tan potente”, dijo.


Agregó que Santander ofrecerá tasas preferenciales para socios de Coparmex CDMX, con créditos que podrán ser solicitados tan sólo en 15 minutos, con un plazo de hasta 60 días y planes hechos a la medida para cada negocio.


Hemos trabajado una oferta muy robusta con Coparmex, las condiciones que tenemos es un plazo que va desde los 36 a los 60 meses, la tasa que tenemos promedio es TIIE + 8.50, esto implica al mercado una mejora entre 200 y 300 puntos básicos, muy potente”, aseguró.


Además de los empresarios, señaló también se apoyará a mujeres emprendedoras a obtener mayor financiamiento, pues según estimaciones de la Coparmex, cerca del 20 por ciento de las MiPyMEs en la capital son dirigidas por mujeres y actualmente hay alrededor de 125 mil micro y pequeñas empresarias que podrían tener acceso a un crédito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis