México firma compromiso por el turismo con 17 paises

Se busca reactivar de manera conjunta el turismo en América Latina
|


México firma compromiso por el turismo con 17 paises



Los ministros y secretarios de Turismo de México y 17 países más firmaron un compromiso para reactivar el turismo en América Latina tras la pandemia.


Durante la reunión anual celebrada en República Dominicana, las naciones se comprometieron a adoptar protocolos sanitarios internacionales.


Asimismo, el compromiso llamado “Declaración de Punta Cana” fue promovido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Dicha reactivación apuesta por la innovación y transformación digital, impulsando el turismo sostenible y con apoyos para empresas y trabajadores.


Zurab Pololikashvili, secretario de la OMT, indicó que primero se debe devolver la confianza a los turistas para impulsar la recuperación.


El compromiso también tiene como uno de sus pilares el turismo sostenible y hacer un plan de reactivación eficaz tras la pandemia.

Otro de los compromisos es unificar los protocolos de bioseguridad y facilitar los viajes para el reinicio del turismo de forma segura.


Según declaraciones de Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia, el sector de lujo impulsaría esta reactivación.

Los ministros y secretarios mencionaron que la Cumbre Mundial del WTTC servirá para reimpulsar el turismo a nivel internacional.

Dichas acciones se deben realizar mediante una comunicación efectiva y trabajo conjunto entre los gobiernos de México y Latinoamérica.


Anteriormente, los ministros de turismo de los países latinoamericanos se reunieron para buscar soluciones tras la pandemia.

El objetivo aún es homologar las restricciones y requisitos para que los turistas puedan recobrar su confianza y volver a viajar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis