Querétaro realizará feria de financiamiento para recuperación de empresas

​Generar esquemas de financiamiento es una demanda para avanzar en la recuperación
|

Queretaro realizará feria de financiamiento para recuperacion de empresas




Tras la crisis económica que derivó de la contingencia sanitaria de Covid-19, unidades económicas enfrentan el reto de contar con financiamientos para saldar pasivos y para invertir en el abastecimiento de sus inventarios; sin embargo, también tienen el desafío de evitar una acumulación de deudas.


Las empresas impactadas por la pandemia requieren financiamiento no sólo para seguir su operatividad, sino para subsistir a la crisis, refirió el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.


Generar esquemas de financiamiento es una demanda que tienen las unidades de negocio para avanzar en la recuperación económica de sus empresas, refirió el presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Fabián Camacho Arredondo.


Entre los afiliados a la cámara que recurrieron a un crédito durante el 2020, cerca de 50% ha podido solventar sus pagos, mientras que el otro 50% ha optado por negociar los plazos para saldar.


“Las unidades de negocio están reconociendo la necesidad de financiamiento para pasivos, para inversión. Estamos convencidos de que herramientas como esta detonarán un ejercicio favorable para la creación de empleos. Tenemos identificado que más de la mitad de ellos han cubierto sus compromisos con cualquier esquema de financiamiento adquirido, la otra mitad ha negociado sobre los plazos”, comentó.


Ante esta situación, la Iniciativa Privada llevará a cabo la primera feria estatal de créditos y financiamiento el 22 de junio –en Plaza Constitución, en la capital del estado– de las 09:00 a las 18:00 horas, donde 40 instituciones financieras ofertarán una bolsa conjunta de cerca de 160 millones de pesos en productos crediticios.  


Con esta iniciativa se busca llegar a 1,000 empresas, principalmente micros, pequeñas y medianas empresas de las actividades primarias, secundarias y terciarias.  Los créditos ofertados van dirigidos tanto a personas físicas como morales.


La feria la coordina la cámara de comercio, contando con la participación de otras asociaciones empresariales de los sectores restaurantero, comercio en pequeño, industrial, hotelero, maderero, entre otros.


También participará la Sedesu, mediante el ofrecimiento de apoyos y financiamiento que coordina el Fideicomiso Promotor del Empleo (Fiproe).


Áreas clave

Sin embargo, se tiene el reto de evitar que con la contratación de un crédito las empresas caigan en un incremento de pasivos y una baja liquidez para solventarlos. Por tanto, el dirigente de la cámara hizo un llamado para que la solicitud de financiamiento sea de la mano con la opinión de expertos en finanzas, a fin de que los recursos se destinen a áreas clave.


“La actitud tiene que ser de mucha responsabilidad, esto brindaría la oportunidad de que la reactivación económica dé la oportunidad de avanzar a pasos paulatinos. Siempre es importante el ejercicio de acompañamiento de expertos para que de acuerdo con planes de financiamiento reconocer y tomar mejores decisiones”, declaró.


El curso del 2021, expuso el presidente de Canaco, ha propiciado que avance la recuperación económica de los negocios a paso lento, pero paulatino y con resultados favorables, debido a que se han flexibilizado las condiciones de apertura en aforo y horario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis