Ganancias de Amazon crecen 48%; pero advierten crecimiento lento el resto del año

E​l resultado fue impulsado por el comercio en línea y por la división Amazon Web Services
|


Amazon crece 48%



La firma de comercio electrónico su crecimiento será más lento en los próximos meses debido a la recuperación económica y las compras presenciales.


Amazon logró ganancias por 7 mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre del 2021, lo que representó un incremento de 48 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020; sin embargo, advirtió que su crecimiento será más lento en los próximos meses debido a la recuperación económica y las compras presenciales. 


El resultado fue impulsado por el comercio en línea y por la división Amazon Web Services, área de la compañía sobre computación en la nube, la cual aumentó sus ingresos un 37 por ciento a 14 mil 800 millones de dólares. Pese a sus sólidos resultados financieros, su facturación fue inferior a lo esperado por los mercados, al reportar 113 mil millones de dólares en el trimestre, un alza anual del 27 por ciento. 


amazon Mexico



“El año pasado, muchos consumidores se quedaron en casa por la pandemia de covid-19, lo que hace que la comparación sea difícil este trimestre”, dijo el presidente financiero Brian Olsavsky. 


Amazon compró a finales de mayo el tradicional estudio de cine Metro Goldwyn Mayer por 8 mil 450 millones de dólares. Su catálogo le permitirá aumentar la oferta de su servicio de streaming Prime Video. Con los resultados anteriores, la empresa dijo que espera ventas de entre 106 mil millones y 112 mil millones de dólares para el trimestre actual e ingresos operativos entre 2.5 mil millones y 6 mil millones 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis