Renuncia Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, tras acusaciones de acoso

Entrará en vigor en 14 días, luego de las acusaciones de acoso sexual
|

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció hoy al cargo, lo que entrará en vigor en 14 días, luego de las acusaciones de acoso sexual, un año después de que fuera ampliamente aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo ante la pandemia de covid-19. 


La decisión del gobernador de tres mandatos se anunció como un impulso creado en la Legislatura para destituirlo por juicio político. Se produjo después de que el fiscal general de Nueva York, Letitia James, publicara los resultados de una investigación que encontró que Andrew Cuomo acosaba sexualmente al menos a 11 mujeres. 


Los investigadores dijeron que sometió a las mujeres a besos no deseados, entre otros actos; además, hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y creó un ambiente de trabajo "plagado de miedo e intimidación". 


"Les quiero dar las gracias a estas mujeres que sinceramente presentaron sus quejas, no es fácil hacerlo, pero ustedes han hecho un servicio importante. Ustedes me enseñaron y a otros una lección importante, las fronteras personales deben ampliarse y protegerse. Yo acepto plena responsabilidad", dijo Andrew Cuomo. 


El todavía mandatario estatal revisó algunas de las 11 acusaciones de mujeres que lo señalan de comportamientos inapropiados, y reiteró que nunca cruzó la línea con nadie, “pero entiendo que esa línea ha sido remarcada”. El gobernador acusó que las presiones para que renuncie vienen sobre todo porque “hay muchas agendas políticas en juego y mucho intereses detrás”. Insistió en que “no es fácil hacerse a un lado” y aceptó toda la responsabilidad de los hechos que, sin embargo, dijo que “en mi caso no existieron ni tampoco un análisis serio”. 


“El ambiente político está muy caliente y se sobre reacciona a todo”, dijo antes de señalar que es el gobernador que más mujeres ha tenido en puestos ejecutivos en todo el país.


“Me quiero disculpar profundamente con las 11 mujeres que puede haber ofendido”, dijo en otra parte de su alocución en donde hizo un resumen de algunos de sus logros de los cuales se dijo orgulloso entre ellos el manejo de la pandemia.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis