Coca-Cola FEMSA adquiere marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis

Es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza
|


Coca-Cola FEMSA adquiere cerveza artesanal Therezópolis


La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) informó este miércoles que junto con su aliada chilena Coca-Cola Andina formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales Therezópolis, por un monto no revelado.


KOF, con negocios en una decena de países de Centro y Sudamérica, dijo que el cierre de la operación, previsto para el tercer trimestre del año, está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.


"Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil", agregó la compañía en un comunicado.


El acuerdo surge luego de que la compañía y Heineken anunciaran a inicios de año el rediseño de la sociedad de distribución en Brasil.


Constantino Spas, director de finanzas para la empresa, dijo que han desarrollado un nuevo marco que les permite trabajar en otros productos de la cartera que incluyen cerveza en el resto de los mercados de KOF.


Spas señaló que la intención de la alianza es complementar el portafolio sino convertirse en productor de la categoría. "Ahora tendremos la capacidad de continuar desarrollando una cartera mucho más amplia. Eso va más allá de los productos Coca-Cola", dijo.


Sus acciones en la bolsa mexicana descendían este miércoles un 1,24% a 113.08 pesos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis