Goldman recorta sus previsiones de crecimiento para EE.UU

​"El impacto de la variante Delta está demostrando ser algo mayor de lo que esperábamos"
|


Goldman recorta sus previsiones de crecimiento para EE.UU



Los economistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) han reducido su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para el tercer trimestre del 9% al 5.5%, aunque han elevado sus expectativas para el cuarto trimestre. 


"El impacto de la variante Delta sobre el crecimiento y la inflación está demostrando ser algo mayor de lo que esperábamos", destacan los economistas encabezados por David Mericle. 


Estos expertos citan un impacto mayor al anticipado del virus que presagia más interrupciones en la cadena de suministro y una inflación elevada.


Su pronóstico revisado implica un crecimiento de 2021 del 6% sobre una base de año completo, frente al 6.4% anterior, y un crecimiento de 2022 del 4.5% frente al 4.4% anterior.


"Es probable que la variante delta y otras interrupciones aumenten aún más los precios de los bienes duraderos con oferta limitada hasta fin de año", apuntan en Goldman, según recoge Fortune.


Goldman pronosticó una caída del 1% en el gasto del consumidor en agosto, después de un informe a principios de esta semana que muestra que las ventas minoristas de julio cayeron más de lo esperado.


Los economistas ven obstáculos en la cadena de suministro que pueden obligar a las empresas a subir los precios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis