La inversión mundial en publicidad en Instagram y Facebook crece un 50% en solo un año

​Los medios digitales se han convertido en el principal canal publicitario
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publicidad en Instagram y Facebook




Los medios digitales se han convertido en el principal canal publicitario en el panorama actual, especialmente las redes sociales, pues constituyen las plataformas de navegación más usadas por los usuarios. Razón por la que los negocios y empresas aprovechan este amplio impacto en orden de mejorar el alcance de sus campañas.


Partiendo de esta idea, la empresa de tecnología  Emplifi (anteriormente SocialBakers), que se especializa en la experiencia de usuario, ha elaborado un reporte sobre el estado de las redes sociales y la experiencia del usuario de cara al segundo trimestre de 2021. Dicho reporte, llamado, state of socia media and cx , abarca una serie de aspectos relacionados con la publicidad en redes, la interacción y el crecimiento de algunas de estas plataformas. Todas características que podrían ayudar a los negocios a crear publicaciones mejor enfocadas, más completas y atractivas, y a generar mejores interacciones para sus marcas. 


publicidad en Facebook e instagram



El gasto en publicidad mantiene un crecimiento acelerado  durante 2021


No hay duda de que la situación pandémica vivida durante 2020 tuvo como consecuencia un cambio radical en la cultura de los consumidores, lo cual afectó la forma y los medios con que los anunciantes llevaban a cabo sus campañas publicitarias. De acuerdo con la información recopilada en el informe de Emplifi, las redes sociales presentaron un gran crecimiento dentro del mercado publicitario.


Como podemos apreciar en la imagen, la inversión en materia de anuncios en Facebook e Instagram, principalmente en el área de América del norte, tuvo un incremento durante 2020. De la misma forma mantuvo una relativa estabilidad en la mayoría de los mercados, hasta la entrada a 2021. Aquí encontramos un pico en todos los mercados, atestiguando el mencionado crecimiento dentro de este sector. El cambio y aumento en los gastos publicitarios son más evidentes al comparar el segundo trimestre 2020 con su contraparte en 2021, pues este presenta una variación positiva del 49,9%.


En el informe se explica que Facebook, quién mantiene una gran parte de la cuota del mercado publicitario digital, presentó también un amplio crecimiento en este campo. Así, la mediana de la inversión semanal de las cuentas publicitarias en Facebook no ha dejado de crecer, situándose actualmente alrededor de 900 dólares, aproximadamente 766 euros. Esto tan solo por parte de las cuentas publicitarias individuales.




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