En que consiste el apagón de internet?

Algunos dispositivos ya no podran ingresar a la web.​​
|


apagon de internet



Este jueves 30 de septiembre se prevé que ocurra una especie de apagón de Internet que impediría el acceso a la web de millones de dispositivos electrónicos.


Este apagón sucederá debido al vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor y se realizará a las 14:01 horas. 


El apagón mundial de Internet ocurrirá porque el certificado IdentTrust DST Root CA X3 caducará. Es un certificado de autentificación que permite la conexión entre el equipo y el servidor.


Dicho apagón se refiere a un vencimiento de certificado de autentificación, el cual es de vital importancia para que se pueda validar la conexión entre el dispositivo y el servidor.  


En este caso, se dará con el certificado de seguridad CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt, el cual suele conectarse con algunos dispositivos viejos, como celulares, consolas de videojuegos, tablets y televisores


La red, según sus protocolos de seguridad, ahora lo considera inseguro, por lo que los dispositivos que posean este controlador y no puedan realizar la actualización ya no podrán conectarse a Internet desde este 30 de septiembre.


Dispositivos afectados por el apagón de Internet

  • Dispositivos con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
  • Dispositivos con iOS 9 o anteriores.
  • Dispositivos con el OS de Blackberry versión 10.3.2 o anteriores.
  • Ordenadores con Windows XP Service Pack 2 o anteriores.
  • Ordenadores con MacOS 10.12.0 o anteriores.
  • Consolas PlayStation 3 con el firmware 5.0 o anteriores.
  • Consolas Nintendo 3DS.



¿Qué se puede hacer?

Instalar las actualizaciones más recientes en los dispositivos, sobre todo hablando de Android, pues podría estar desactualizado tu dispositivo o podría recibir una actualización en los siguientes días. 


Usar el explorador FireFox, ya que contiene sus propias listas de certificados que son actualizadas periódicamente, lo que haría funcionar algunas páginas afectadas; los demás sistemas operativos extraen su lista de certificados del sistema operativo, y suele no ser actualizada por distribuidores. 


Otra solución sería descargar un firmware reciente de manera manual e instalarlo en los dispositivos a través de un puerto USB. 

Cabe destacar que esto no quiere decir que necesariamente todos los dispositivos enunciados anteriormente dejen de poder navegar a internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis