CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023

​El evento turístico más importante de Latinoamérica se realizará por primera vez en CDMX
|


Tianguis Turístico en 2023


El evento turístico más importante de Latinoamérica se realizará por primera vez en la capital del país


El Secretario de Turismo del Gobierno de MéxicoMiguel Torruco Marqués, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dieron a conocer oficialmente, de manera conjunta, que la capital del país (CDMX) fue elegida para ser la sede del Tianguis Turístico México en 2023.


En el Museo de la Ciudad de México los funcionarios explicaron que el pasado 31 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico 2023, estableciendo el 20 de septiembre de 2021 como fecha límite para recibir las propuestas de los interesados, siendo la Ciudad de México la
única postulante.





En este sentido, Torruco señaló que el gobierno de la capital hará una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos, pero “que representan solo el 5% de la derrama económica generada por el evento”, la cual se calcula en 1,740 millones de pesos.


De acuerdo con los criterios estipulados en la convocatoria, la Secretaría de Turismo procedió a conformar el Comité de Selección, órgano encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas y determinar la sede.


El Comité quedó integrado por el titular de la Secretaría de Turismo, en su calidad de Presidente; el titular de la Subsecretaría de Calidad y Regulación de Sectur y representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero)Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat)Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); y la Asociación de Cadenas Hoteleras (ANCH).


Una vez analizados los documentos presentados por la única entidad candidata, el Comité de Selección, en sesión realizada el 27 de septiembre pasado, determinó que la Ciudad de México cumple a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria, aprobando por unanimidad que esta entidad sea la sede del Tianguis Turístico 2023. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis