Senadores aprueban en comisiones la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2022

​Aprueban medidas fiscales como la obligación del RFC para mayores de 18 años y la prisión a contadores
|


aprueban Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2022



Los senadores que integran las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Estudios Legislativos, Segunda votaron este lunes a favor de los dictámenes para la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos (LFD) y la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) que entraran en vigor el próximo año.


Al ser aprobados en comisiones, los dictámenes pasarán a análisis y votación mañana martes 26 de octubre en el pleno.

Con 18 votos a favor y 11 en contra, los senadores en comisiones aprobaron cambios como la obligación del RFC para mayores de 18 años, además de la obligación a contadores públicos de informar a la autoridad fiscal sobre conductas del contribuyente que pudiesen constituir la comisión de un delito fiscal.


Es su paso por la Cámara Baja, esta disposición fue modificada por los diputados en comisiones, pero de acuerdo al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) estos no son suficientes, ni claros, además de que persisten las afectaciones a la independencia de auditores y contadores. De acuerdo con el Instituto, los cambios no fueron suficientes para eliminar la amenaza de intimidación a la objetividad que debe de caracterizar al auditor.


En tanto, la obligación del RFC para mayores de 18 años fue aprobada con aclaraciones, hechas en Diputados, para garantizar que los jóvenes no adquirirán ningún compromiso en materia fiscal, ni sanciones.


Los legisladores de la Cámara Alta en comisiones también votaron a favor de la Ley Federal de Derechos, que contiene alzas para el precio de los pasaportes.


Los diputados y senadores tienen hasta el 31 de octubre para votar en su totalidad la primera parte del Paquete Económico que versa sobre los ingresos públicos. Mientras los diputados tienen hasta el 15 de noviembre, para votar la segunda parte del Paquete, y que consiste en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


En tanto, el dictamen para la Ley de Ingresos de la Federación fue votado en lo general a favor con 18 a favor y 11 en contra.

La LIF contempla un crecimiento del PIB para 2022 de 4.1%; un precio por barril de la mezcla de crudo mexicana de 55.1 dólares, y un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis