En 2022 la educación financiera estará enfocada a sustentabilidad

L​a SEP va a incorporar temas de educación financiera en los libros de texto
|

educacion financiera



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en 2022, la educación financiera estará enfocada en la sustentabilidad; es decir, con un enfoque con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), los temas se irán presentando a lo largo del próximo año. 


“Queremos presentar resultados en la semana de la educación financiera el próximo octubre de 2022; para irles dando un poco de las ideas como las estamos discutiendo, probablemente vamos a empezar a trabajar para adoptar los cursos de educación financiera que tiene la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), refirió el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio. 


Durante su presentación en la conferencia “Políticas públicas en materia de inclusión financiera”, el subsecretario de Hacienda añadió que al mismo tiempo se va a actualizar la currícula que se ha discutido con el gremio financiero para incorporar los elementos y características no solamente financieras, sino de sustentabilidad. 


“De los instrumentos que mitigan algún tipo de choque social o choque ambiental, de ahí podemos hablar de economía circular, podemos hablar de algún tipo de estrategias de ahorro de energía, de agua, de suministro etcétera”, dijo. En el marco del 9º Encuentro de Educación Financiera, Gabriel Yorio explicó que uno de los grandes componentes en los que se trabajará es en vincular la educación financiera en 2022, por lo que se conjuntará de manera muy incansable el trabajo con otras dependencias. 



Recordó que hace aproximadamente año y medio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporó elementos de educación financiera en sus libros de textos y, a reserva de que lo confirme la dependencia, “en el próximo ciclo escolar, la SEP puede ya incluir elementos de educación financiera, de tal manera que vamos a hacer una actualización de estos contenidos para que sean incluidos en los libros de texto que van dirigidos a niños y adolescentes”, apuntó el funcionario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis