CDMX dejará atrás el "Quédate en casa" y adoptará programas como "Ponte pila"

​Se fomentará la actividad física ante el sedentarismo ocasionado por la pandemia
|


 claudia sheinbaum



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México dejará atrás el "Quédate en casa" y adoptará programas como "Ponte pila", los cuales ayudarán a fomentar la actividad física ante el sedentarismo ocasionado por la pandemia por covid-19 


"Vamos a pasar del Quédate en casa y todo eso que ya vivimos a ponernos la pila, entonces vamos a hacer miércoles de Ponte Pila. Tengo 59 años pero cuando era niña nos organizábamos, hacíamos nuestra canchita en la calle, jugábamos futbol, todo eso que hace que nos ejercitemos. 


Nos dimos cuneta con la pandemia, ya lo sabíamos, que a quien más afectó el covid-19 es a las personas que tienen alguna comorbilidad. Y también que la vida sedentaria, afecta nuestra salud. Es algo que surgió de esta terrible pandemia 






Sheinbaum Pardo destacó que "está bien las maquinitas, el celular, el Nintendo, pero esa no es la vida, hay que recuperar la vida comunitaria". Y así como lo hizo con la vacunación, la jefa de Gobierno desplegará a los funcionarios de su administración para convertir a la Ciudad de México en la urbe más deportiva del mundo. Esta mañana Sheinbaum recorrió en bicicleta la ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici” con dirección al Parque Lineal Gran Canal para resaltar que se incentivará en la capital la vida saludable a través de la actividad física.  


“Entonces, vamos a hacer la ciudad más deportiva de todas las ciudades, ya no sólo del país, sino del mundo, ese es nuestro reto. Y, así, pues vamos a ir, todos los días, teniendo vida saludable”, expresó.


La mandataria capitalina añadió que promoverá los miércoles de “Ponte Pila” en los espacios públicos y los sábados con “En la Ciudad de México se baila así” , además, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) está formando Comités de Salud en las colonias para fomentar una vida saludable y para combatir las comorbilidades. 


Ante una multitud de vecinos reunidos en el Parque Lineal Gran Canal, Sheinbaum aseguró que es necesaria la actividad física para combatir pandemias como la obesidad y la diabetes. 


“Lo vamos a hacer a través de Participación Ciudadana, en todas las colonias de la ciudad; y, obviamente, los alcaldes que quieran participar, alcaldesas, pues también, pero principalmente a través de Participación Ciudadana e Instituto del Deporte. 


El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, explicó que la ampliación del Paseo Dominical Muévete en Bici se lleva a cabo en el marco del programa “Salud en tu Vida-Salud para el Bienestar”, que tiene el propósito de fomentar hábitos saludables entre la población. El Paseo Dominical “Muévete en Bici”, que opera de 08:00 a 14:00 horas, se extendió 3 kilómetros, sobre Eje 2 avenida Canal del Norte, hacia el Parque Lineal Gran Canal con el objetivo de que las personas disfruten de ese espacio público y con lo cual se benefician 14 nuevas colonias: Morelos I, Morelos II y Felipe Pescador de la alcaldía Cuauhtémoc, y Nicolás Bravo, Popular Rastro, 5to. Tramo de 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Ampliación Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Emiliano Carranza, Primero de Mayo, Ampliación Michoacana, Michoacana y Janitzio de la alcaldía Venustiano Carranza. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis