Samuel García presenta plan ambiental inmediato

ransporte urbano, energías limpias y tecnologías, los tres puntos que conforman el plan
|


Samuel García presenta plan ambiental


NUEVO LEÓN. El gobernador, Samuel García, presentó este domingo un plan ambiental que emergió tras su más reciente participación en la Cumbre Climática organizada en Glasgow, Escocia.


Subrayando que el problema de la contaminación tiene que tratarse con inmediatez, el mandatario dio a conocer tres puntos específicos que espera contribuyan a un gran cambio al respecto, mismo que involucra la participación de gobierno, empresas y sociedad.


Planificación detallada:


  • Transporte urbano: “El primer acto es cambiar los camiones chatarra, el consejo de movilidad aprobó la adquisición de casi mil camiones nuevos entre gas y eléctricos que van a contaminar muy poco”, dijo García.
  • Energías limpias: “Segundo, vamos a ir a apostarle al transporte público masivo, vamos por líneas del metro, trenes suburbanos, trasnmetros, ciclovías… primero la persona y luego el carro”, indicó.
  • Tecnologías: “Y tres, vamos a meterle al Software Smart City para bajar el tráfico entre un 8 y 15 por ciento”, apuntó.


3 samuel cop26




García Sepúlveda aseveró tener detectada a las empresas que más contaminan en la entidad y les avisó que si no se ajustan a su visión, pagarán caro las consecuencias, haciendo referencia al tema de los impuestos verdes, el cual espera sea aprobado próximamente.


“Aquellos contribuyentes que violan la ley, que contaminan y no inviertan en bajar la contaminación, les digo que van a pagar muy caro, vamos a remediar todo el daño que le han hecho a Nuevo León, se va a invertir en movilidad, medio ambiente y reforestación”, destacó.






García Sepúlveda se mostró satisfecho que algunas compañías hayan levantado la mano a favor del medio ambiente, caso Pemex, que invertirá en la Refinería de Cadereyta a fin de que baje sus índices contaminantes.


“Fuimos a la refinería y les pedimos que contribuyeran, tenían que hacer lo propio y que no había excusas… Pemex va a invertir 5 mil 100 millones de pesos en rehabilitación de calderas y procesos de baja emisión y 82 millones de dólares vienen a la refinería de Cadereyta, nos prometen reducir entre un 90 o 95 por ciento las emisiones”, puntualizó.


Presente en el evento estuvo Rodrigo Fernández, líder de Caintra, quien aseguró que, de su parte, existe toda la disposición de ayudar en materia del medio ambiente, así como de castigar a aquellos que no cumplan con las expectativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis