Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex a su hija Marta Ortega

El todavía primer ejecutivo de la compañía ha pilotado el plan de Inditex para la transformación digital del negocio
|

Inditex



Pablo Isla dejará la presidencia de Inditex a Marta Ortega, la hija del fundador Amancio Ortega, a partir del 1 de abril de 2022, de acuerdo a un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV) de España. 


La propietaria de Zara también cambia al consejero delegado. Carlos Crespo -actual CEO- cede el testigo a Óscar García Maceiras, que hasta ahora era secretario general. Crespo pasa con efecto inmediato a ser director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital. 


De esta manera, el Consejo de Administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima Junta General de Accionistas. Pablo Isla ha estado al frente de Inditex durante los 17 años en que ha dirigido la empresa, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como presidente. Durante este periodo, Inditex se ha convertido en la principal compañía de su sector a nivel mundial y un referente en materia de Sostenibilidad y Transformación Digital. 


 marta ortega, Inditex



Pablo Isla continuará como presidente hasta el próximo 31 de marzo. Mientras que Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando. De hecho, en los últimos meses había dado un paso al frente para postularse a un cargo de mayor responsabilidad. 


Pablo Isla se ha despedido agradeciendo al consejo y Amancio Ortega el apoyo y confianza. “Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como Consejero Delegado, cuya designación ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa por su capacidad y cualidades”. 


Mientras que Marta Ortega expresó: “He vivido en esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro. pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - telefono 800 8908901