​Aeromexico anunció que su división de carga ofrecerá entrega a domicilio

​Con este nuevo servicio los clientes podrán recibir la paquetería en la ubicación que deseen
|

60e8863a7d713


Aeromexico anunció que su división de carga ofrecerá entrega a domicilio en seis ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Cancún. Con este nuevo servicio los clientes podrán recibir la paquetería en la ubicación que deseen y les permitirá hacer envíos desde las ciudades que formen parte de la red nacional de la aerolínea.

 

Creamos este nuevo servicio porque la infraestructura y la red de conectividad de la aerolínea bandera de México nos permite seguir innovando en opciones que son útiles para nuestros clientes. Este proyecto que hoy iniciamos e iremos creciendo elimina la necesidad de salir de casa u oficina por parte de quienes eligen Aeroméxico Cargo", comentó Alejandro Méndez González, vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo en un comunicado.


De acuerdo con la empresa, los paquetes podrán ser de hasta 80 kilogramos por pieza y con divisiones máximas de 145x125x80 centímetros para mercancías de hasta 100 mil pesos. Entre los beneficios de este nuevo servicio están los envíos urgentes y relacionados con el e-commerce, entregas el mismo día que arriban al destino, ahorro en tiempos de traslado y costos, trazabilidad en tiempo real, comodidad y seguridad, sefala la empresa.


Los clientes podrán realizar la contratación en cualquiera de las 36 ciudades dentro de la red desde destinos como Aguascalientes, Minatitlán, León, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Oaxaca, Campeche, Puebla, Chihuahua, Puerto Vallarta, Ciudad del Carmen, Querétaro, Ciudad de México, Reynosa, Ciudad Juárez, Saltillo, Ciudad Obregón, San José del Cabo,Culiacán, San Luis Potosí, Durango, Tampico, Guadalajara, Tapachula, Hermosillo, Tijuana, La Paz, Torreón, Los Mochis, Tuxtla Gutiérrez, Mazatlán, Veracruz, Mérida, Villahermosa, Mexicali y Zihuatanejo. 


La empresa prevé movilizar 27 mil envíos durante el primer año.


Carga, el salvavidas 

La carga ha representado un ingreso importante para la aerolínea luego de que los volúmenes de pasajeros fueran afectados por la pandemia de covid-19. Sólo en el tercer trimestre de este año, las ventas por dicho concepto se ubicaron en mil 197 millones de pesos, lo que representó un incremento de 20.2% respecto al mismo trimestre de 2019, mientras que, de forma acumulada, los ingresos por carga durante los primeros nueve meses del año ascendieron a 3 mil 586 millones de pesos, un aumento de 11.9% frente a 2019. 


De acuerdo con Aeroméxico, la división de carga no solo opera en 36 aeropuertos de la República Mexicana si no en otros a nivel internacional en destinos como Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. La carga más común es de productos bienes de alto valor, tecnología, fármacos, insumos médicos, perecederos y animales vivos, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis