AT&T inicia el despliegue de su red 5G en México

​Esta década será marcada por 5G, una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión
|


ATT 5G mexico



AT&T anunció ayer el inicio del despliegue de su red 5G en México, así como la conexión de los primeros 50 dispositivos que utilizarán una infraestructura de prueba en la nueva plataforma en zonas determinadas, comentó Mónica Aspe, directora ejecutiva de la compañía.


Durante el acto del anuncio, destacó que, además se puso en marcha el 5G Innovation Lab para el desarrollo de aplicaciones.


precisó que el despliegue se desarrollará durante los siguientes tres años y que la etapa comercial se abrirá conforme la demanda lo requiera, empezando por las principales ciudades, como la Ciudad de México, en la que ya es posible probar el avance de la red 5G de AT&T en la zona de la colonia Nápoles.


Sin embargo, durante la presentación se mencionaron importantes inversiones, sin que se precisaran los montos.

Aspe destacó que “con el despliegue de muestra red 5G seguimos innovando y siendo pioneros en el país. Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos a brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”.


Enfatizó que “esta década será marcada por 5G, una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados”, y en esta ocasión los primeros dispositivos conectados son los Honor 5G, de la compañía china Shenzhen Zhixin New Information Technology Co.


Nicole Rodríguez, vicepresidenta y chief technology officer en AT&T México, aclaró que “en los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes. Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”.


Respecto del 5G Innovation Lab y el desarrollo del ecosistema 5G, Sergio Almallo, vicepresidente y chief of digital marketing officer en AT&T México, comentó que, adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G.


Para lo anterior, se tiene dos proyectos: 100 - 100, que es un fondo de 100 mil dólares para acelerar proyectos que se incubarán en el nuevo Laboratorio de Innovación 5G. Por cada peso que pongan las aceleradoras para impulsar al ecosistema, AT&T México pondrá un peso más para llegar a 100 mil dólares.


Hackatones con aliados de academia e industria, así como eNovadoras en el que la compañía conectará a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran, promoviendo la igualdad e inclusión desde la tecnología. Con este programa se beneficiará a 10 ganadoras con 10 mil dólares para cada una.


AT&T México trabajará en colaboración con diversas industrias, gobierno y entidades, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis