En Mexico aun no se considera vacunar contra covid-19 a menores de 15 años

En contra de la recomendacion de la OMS de vacunar a niños​
|

vacunas covid para niños en mexico



En la conferencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell informó que los menores de 15 años no están contemplados en el programa de vacunación. 


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que aún no se considera vacunar contra convid-19 a menores de 15 años en México y aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado hacerlo. En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario dijo que antes de vacunar a los menores de edad se debe priorizar a las personas adultas. 


“La OMS no ha recomendado vacunación a niños, al contrario repetidamente ha insistido en problema mundial de desigualdad en distribución de vacunas. Esquema primario a personas adultas. La lógica es de salud pública, es problema mundial y en la medida que la población tenga poca vacunación, la generación de mutación es por eso”, expresó López Gatell durante su participación en el Pulso de la Salud. 


En ese sentido, explicó que este grupo de edad no está considerado como prioridad debido a que hay países en los cuales su población no cuenta con el esquema primario de vacunación contra covid-19.



“La OMS ha dicho que en vez de avanzar en terceras dosis, se debe priorizar esquema primario en países de baja cobertura. Cada país tiene distintas razones, algunos tienen excedentes (...) Por eso no estamos considerando vacunar por ahora a menores de 15 años”, agregó el subsecretario de Salud. 


“Es una lógica técnica, científica. No confundir la posición institucional de la OMS con la opinión de algunos funcionarios”, expresó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis