Se buscan emprendedores digitales en Mexico

Para ​promover la innovación y el desarrollo de temas de ciencia de datos y transformación digital
|

Se buscan emprendedores digitales en Mexico



Con el fin de potenciar el talento mexicano, desde estudiantes, emprendedores y talento digital, Microsoft, Tata Consultancy Services y Dynatrace, se han unido con el Monterrey Digital Hub, para promover la innovación y el desarrollo de temas de ciencia de datos, analítica y transformación digital.


Ante el avance tecnológico, cada vez más necesario en todos los sectores económicos, y con el fin de potenciar el talento mexicano, desde estudiantes, emprendedores y talento digital, Microsoft, TCS (Tata Consultancy Services) y Dynatrace, se han unido con el Monterrey Digital Hub (MDH), para promover la innovación y el desarrollo de temas de ciencia de datos, analítica y transformación digital.


Al ser Nuevo León una de las ciudades con importante derrama económica en el país y tener más de 100 universidades, así como 15 iniciativas regionales enfocadas a innovación y transformación digital; la presencia de 35 empresas transnacionales, y 350 empresas digitales, se posiciona como uno de los puntos de partida primordiales para trabajar en el tema, razón por la cual las empresas aliadas la eligieron.


Durante la presentación de la alianza, Eduardo Garza, gerente general del MDH, el primer ecosistema de innovación y transformación digital de México, explicó que el objetivo es trasformar la ciudad de Nuevo León con el apoyo upe emprendedores y lograr que la ciudad sea sede de transformación digital en Latinoamérica, plan que esperan cumplir en cinco años. Para ello, es necesario redoblar esfuerzos a través de este tipo de alianzas.


“Agradecemos por escoger a Monterrey para invertir su conocimiento, tiempo y capital en los programas de innovación abierta que tenemos este año”, manifestó.


En este sentido, se trabaja por promover la innovación abierta creando oportunidades de colaboración entre corporativos y emprendedores, sobre todo en temas de ciberseguridad, innovación circular y ciencias de datos. La meta es conseguir más de 10 conexiones.


“Elementos vitales como la automatización, nube, experiencia digital, analítica de negocio, entre muchos otros, requieren de sinergias y estamos seguros que la mancuerna con el MDH potenciará fundamentalmente, un crecimiento sin precedentes en la franja corporativa del país”, expuso Rogelio Mendoza, estratega de Marketing Digital para América Latina de Dynatrace.


Asimismo, Héctor Pérez Carbot, gerente senior de Relaciones Comerciales y lead de Manufactura para TCS México, indicó que parte de la misión con el MDH será, además de conectar a emprendedores con empresas, sumar a la academia, pues de esta manera se crearán mejores oportunidades de crecimiento para el país. Por ello, se trabajará en desarrollar habilidades digitales de más de 1,000 estudiantes, emprendedores y ejecutivos.


Actualmente el MDH cuenta con 20 corporativos multinacionales; 39 emprendedores en programas de aceleración; 455 conexiones de aprendizaje y networking entre corporativos y emprendedores; 7 colaboraciones comerciales entre startups y corporativos que generan de 30,000 a 200,000 dólares; y más de 500 ejecutivos, gerentes y talent digital entrenado en agilidad, programación y ciencia de datos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis