Tendencias en Marketing digital para este 2022 que deberías conocer

Las nuevas técnicas de publicidad digital, marketing en redes sociales y SEO
|


Marketing digital mexico



Los últimos dos años han mostrado un aumento importante en la cantidad de dinero asignado al marketing y las comunicaciones digitales, lo que ha creado desafíos para los vendedores de alto nivel que no han podido mantenerse al día con los tiempos cambiantes. La velocidad a la que crecen y cambian las nuevas técnicas de publicidad digital, marketing en redes sociales y SEO es más rápida que nunca.


Las personas que han trabajado en marketing y comunicaciones durante veinte años o más necesitan comprobar sus habilidades y conocimientos. No dejes que las prácticas que aprendiste hace una década se conviertan en una debilidad mientras luchas por ser escuchado en una comunidad electrónica que se acerca a los cuatro mil millones de usuarios.


Comercialización en 2010

¿Recuerdas MySpace? ¿Amigo? Estas fueron solo un par de plataformas sociales que estaban «fuera» en 2010. Facebook y Twitter estaban en aumento y YouTube estaba creando estrellas de videojuegos. Algunos utilizaban Google AdWords, pero el mundo de la publicidad de pago por clic (PPC) aún se estaba desarrollando.


En 2010, aconsejamos a nuestros clientes que crearan páginas de Facebook y cuentas de Twitter si se sentían cómodos haciéndolo. Algunas empresas de marca individual y personas en las artes no se sentían cómodas «exponiéndose» en un libro de imágenes global gigante o comunicándose en 140 caracteres o menos.


Solo publicar regularmente se consideró efectivo en las plataformas sociales. Facebook era un par de veces a la semana y Twitter era de tres a cinco veces a la semana. Qué diferencia hacen diez años.


Cuando el 2020 dio un giro impredecible, decidí que era una oportunidad para conocer la actualidad del marketing digital inscribiéndome en un programa de maestría en la escuela de negocios. Aquí hay algunas cosas que aprendí sobre cómo lo digital ha afectado el marketing en la década de 2020.


Puestos de trabajo y equipos en un mundo digital

1. Los roles han cambiado, por lo que hay más demandas en los departamentos de marketing para compartir parte de su trabajo con los equipos de relaciones públicas y viceversa. Cuando trabajaba en un entorno corporativo, había una clara división entre marketing, relaciones públicas y diseño. Separe estos componentes clave hoy y es difícil lograr algo.


2. El marketing digital y el pensamiento de diseño han creado oportunidades para que las empresas lleven a cabo reuniones estratégicas y preparen planes para lanzar nuevos productos de manera más reflexiva. Ahora, debería ser una práctica estándar tener representantes de todos los departamentos en una sala. Trae tus post-its en varios colores para realizar un seguimiento de todas las grandes ideas que concebirá tu diverso equipo.


3. Se necesita un pueblo para lanzar un producto. Cuando comencé, la mayoría de los departamentos de marketing tenían diseñadores, redactores, planificadores de anuncios e investigadores. Un equipo de marketing digital necesita redactores para contenido extenso y redactores publicitarios. Necesita una persona de marketing de motores de búsqueda, diseñadores web (que entiendan la optimización de motores de búsqueda), analistas para extraer datos de las redes sociales y plataformas web, investigadores, personas de relaciones públicas para administrar los mensajes y la marca, programadores de contenido, monitores sociales en tiempo real que participar en tiempo real, diseñadores y productores que pueden editar video y audio.


Planificación consistente y rápido crecimiento.

4. Decida un plan y manténgalo hasta que tenga la oportunidad de ver cómo funciona. Con demasiada frecuencia, veo a los especialistas en marketing digital cambiar de táctica y dirección porque un cliente o gerente expresa su preocupación o tiene una nueva idea. Sin un plan y algunos datos sobre el progreso para revisar, el marketing digital es como jugar al whack-a-mole.


5. El crecimiento es excelente si es sostenible. Hay nuevos negocios que despegan rápido y generan buenas ganancias en los primeros cinco años. Esto es especialmente cierto en un entorno de marketing donde el boca a boca ocurre en segundos. Sin embargo, si no tienes un plan de marketing a largo plazo, no te seguirá yendo bien. Por más rápido que crezca, hay una docena de otros productos justo detrás de usted que están investigando y planificando su ataque.


Hay mucho que saber sobre marketing digital y poco tiempo para aprender. Es un momento emocionante en el campo del marketing y las comunicaciones, pero el aprendizaje continuo es clave para ser efectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis