At&T presenta el programa "eNovadoras" para mujeres emprendedoras

​Pretende impulsar a las mujeres emprendedoras para reactivar la economía nacional.
|

At&T  programa "eNovadoras"



Hoy en día, la palabra “emprender” es sinónimo de crecimiento económico en México. Y aunque el 90% de los mexicanos están interesados en poner su propio negocio (según el Reporte Global de Emprendimiento), hacerlo es intimidante y complicado; aún más si quien lo quiere hacer es una mujer. Por eso, AT&T México anunció el programa “eNovadoras” en colaboración con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey. Este proyecto pretende impulsar a las mujeres emprendedoras para reactivar la economía nacional.

 

¿Cómo lo harán? AT&T México otorgará 10 fondos semilla de 10 mil dólares (204 mil 140 pesos) a 10 mujeres emprendedoras. La Directora General de AT&T México, Mónica Aspe, dejó en claro la importancia de la tecnología para desarrollar sociedades más diversas:


En AT&T México estamos convencidos de que la tecnología puede ser una herramienta clave para construir sociedades más incluyentes. Particularmente de frente a la era de la tecnología 5G, queremos construir un ecosistema emprendedor y de innovación diverso, y este programa es una prueba más de nuestro compromiso


Así que con la tecnología como bandera, AT&T quiere ser parte del cambio hacia la equidad de género. Para que te des una idea, solamente el 25% de los emprendimientos en tecnología de América Latina son liderados por mujeres, según Endeavor Intelligence. Por si esto fuera poco, estos negocios desarrollados por mujeres son tres veces más pequeños que los creados por hombres. 


En todos los ámbitos la desigualdad está presente, pero AT&T pondrá su granito de arena para que el panorama empiece a cambiar en México con “eNovadoras”. Actualmente, de los 653 emprendedores tecnológicos, con base en México, sólo 99 son de mujeres; es decir, el 15.16%. Uno de los causantes de esto es la poca cantidad de chicas que estudia carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


Ahora, en mi opinión otro de los obstáculos para que las mujeres emprendan es la falta de capital. 64% de los encuestados en el Reporte Global de Emprendimiento de 2020, dijo que esta era la mayor barrera. Así que “eNovadoras” significará un trampolín para todas esas mujeres con ganas de poner su negocio propio. Además de los 10 mil dólares en capital semilla, las 10 chicas que ganen recibirán capacitación y acceso a una red de mujeres líderes para aconsejarlas y apoyarlas. 


Cómo participar en el programa “eNovadoras”

Si al igual que muchísimas mujeres, eres una a la que ya le dieron ganas de emprender, debes saber que la convocatoria empezará en marzo. Las aplicantes que cumplan con todos los requisitos accederán a una entrevista. Allí elegirán al primer grupo de mujeres que participará en el Bootcamp Enovadoras.


Lo que está genial es que, las mujeres que no ganen, de todos modos llevarán consigo los conocimientos de esta capacitación. En el Bootcamp de cuatro semanas, las participantes podrán mejorar sus habilidades con la ayuda de herramientas para desarrollar negocios. Además, serán parte de talleres y mentorías dirigidos por especialistas. Las expertas, que llevarán de la mano a las futuras emprendedoras, forman parte de: Pro Mujer, el Tecnológico de Monterrey y AT&T México.


¿Cómo se decide quiénes ganarán?

Todo el grupo de emprendedoras presentará al final del Bootcamp sus proyectos a un panel de inversión. Este jurado elegirá a las 10 ideas más creativas. De esta forma, las 10 mejores “eNovadoras” recibirán el capital semilla de 10 mil dólares. 


¿Qué te parece este proyecto creado por AT&T México? En geekzilla.tech pensamos que es una gran oportunidad para que las mujeres se atrevan a tener su negocio propio. Así que si eres mujer o conoces a alguna que tenga una gran idea de emprendimiento, cuéntale de este programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis