Zelensky se dirigió al congreso de los Estados Unidos en emotivo discurso

​El mandatario recibió una ovación de pie de todos los congresistas presentes.
|


Zelensky




El mandatario pidió volvió a pedir más ayuda y el cierre del espacio aéreo ucraniano. Mientras tanto, Putin sigue bombardeando: al menos dos personas murieron en Kharkiv e intensos bombardeos también se registraron al amanecer en la capital y la costa ucraniana


Rusia aumentó sus bombardeos en la capital ucraniana Kiev e hizo nuevos ataques sobre la ciudades de Mariúpol Kharkiv, en una cruenta ofensiva mientras el presidente de Ucrania pidió más ayuda para su país yel cierre del espacio aéreo ucraniano en un inusual discurso de un mandatario extranjero ante el Congreso de Estados Unidos.


Más temprano, mientras la invasión iniciaba su tercera semana, el presidente, Volodimir Zelensky, sugirió que aún había algunos motivos para ser optimista sobre que las negociaciones pudieran producir un acuerdo con el gobierno ruso. Después de la reunión por videoconferencia de las dos delegaciones, Zelensky dijo que las demandas rusas se estaban haciendo “más realistas”. Las dos partes negocian un “modelo de neutralidadpara Kiev y se están reuniendo por videoconferencia.


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que una reunión entre el presidente Putin y el presidente Zelensky solo se llevaría a cabo para sellar un acuerdo específico, informa ReutersNo hay “obstáculos” para una reunión entre los mandatarios ruso y ucraniano, dijo Lavrov a los periodistas. Sin embargo, agregó, “tendría que sellar acuerdos concretos que están siendo elaborados actualmente por las dos delegaciones”. 


elensky dijo que tiene casi 45 años, pero que no tiene sentido vivir “si no podemos detener la muerte”. Luego, en inglés, dijo: “Como líder de la nación me dirijo al presidente Biden, usted es el líder de la nación. Deseo que sea el líder del mundo. Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz. Gracias”.


Luego, en ucraniano, terminó diciendo “Gloria a Ucrania” yrecibió una ovación de pie de los cientos de representantes y senadores reunidos en Capitol Hill.


Zelensky dice que pidió “nuevos paquetes de sanciones” cada semana. Hasta ahora, las sanciones ya han asestado un golpe demoledor a la economía rusa, y los expertos predicen que el país se enfrenta a un incumplimiento de pago de su deuda. “La paz es más importante que los ingresos”, fue su llamamiento. 


El presidente ucraniano preguntó, retóricamente, si es “demasiado pedir” a los aliados de la OTAN, incluido EE. UU., que impongan una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. También dijo que Ucrania necesita que Occidente envíe muchos más sistemas antiaéreo.

Zelensky hizo una alusión al discurso del líder de derechos civiles Martin Luther King Jr. al decir “Tengo un sueño” y luego dice “Tengo una necesidad” de proteger el cielo, mientras presionó al Congreso para que establezca una zona de exclusión aérea.

“Les pido que hagan más”, le dijo Zelensky a los congresistas.


Zelensky pidió a Occidente que se una como una unión de “países responsables que tengan la conciencia de detener el conflicto de inmediato”.


Invocó la velocidad con la que se desarrollaron las vacunas contra el coronavirus y dice que si ese tipo de voluntad colectiva se uniera para ayudar a Ucrania a combatir aún más a Rusia “podremos salvar miles de vidas en nuestro país”.


Zelenzky mostró un video desgarrador del bombardeo de ucranianos, incluidos los niños que lloran tratando de evacuar.

Terminó con una súplica en la pantalla que dice “Cierra el cielo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis