INE ordena retirar espectaculares y bardas pintadas a favor de AMLO para Revocación de Mandato

​La propaganda prohibida por veda deberá desaparecer en un plazo máximo de 72 horas
|

Las elecciones se llevaran a 0 0 958 596




La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este viernes retirar en las próximas 72 horas más de 600 anuncios a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador que se ubican en 30 estados del país, debido a que representan propaganda prohibida en el marco de la veda de la consulta popular de la Revocación de Mandato.


La consejera Adriana Favela señaló en sesión extraordinaria que esta resolución fue tomada tras las quejas que presentaron el PRI, PAN, PRD y MC contra esta propaganda, la cual atribuyeron a Morena, a la asociación civil “Que Siga la Democracia” y a funcionarios, pues dijeron que buscan influir en la ciudadanía para que el próximo domingo 10 de abril vote un “sí” para que AMLO siga en su cargo hasta 2024.


Se tratan de 183 anuncios espectaculares, 18 casos de propaganda tipo cartel adherida a bardas, 354 bardas pintadas , 74 casos de lonas colocadas en distintas ubicaciones y cinco anuncios en unidades de transporte.


Además, dieron al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México un máximo 48 horas pararetirar la propaganda colocada en las bardas perimetrales de la coordinación de mantenimiento sistemático de la estación Constitución 1917.


Las únicas dos entidades donde no se ha presentado denuncias es en Campeche y Coahuila, en todas las demás se constató que sí existe ese tipo de propaganda y es publicidad en la que se advierte la imagen del presidente y la referencia a votar en la revocación de mandato


Enfatizó que no se conoce la autoría ni el origen de los recursos empleados para la implementación de esta propaganda, lo que pudiera tratarse de una estrategia de publicidad inusual con el objetivo de apoyar de manera prohibida el proceso de Revocación de Mandato. 



En este caso están involucrados municipios y alcaldías que se anuncian en el proyecto, que en un plazo que no exceda de 72 horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, realicen el retiro de la propaganda fijada en equipamiento urbano y pinta de bardas, que no sea propiedad privada


El 79.3% de las y los mexicanos están enterados de la consulta popular de Revocación de Mandato, según una encuesta realizada por la firma FactoMétrica.


Ante la pregunta: ¿Está usted enterado sobre la consulta de Revocación de Mandato en México? Casi ocho de cada 10 ciudadanos dijo sí estar enterado.


Sobre qué tan probable es que vaya a votar en la consulta, a los que si están enterados, el 68.8 % respondió que es “muy probable”.


Mientras que enterados y con respuesta de “muy probable” su participación en términos reales fue del 54.5 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis