El neuromarketing se ha establecido como la disciplina que los profesionales de marketing usan para estudiar el actuar de los mecanismos del subconsciente y a utilizarlos para influir sobre estos aspectos de manera más acertada.
Ahora, si bien dentro del proceso de compra de los consumidores los principales factores que los hace inclinarse por una marca de otra son, en primer lugar, el precio, seguido de los valores de la empresa y finalmente las recomendaciones de otros usuarios, es importante recalcar que estos son factores racionales.
No debemos olvidar que los consumidores son personas tal como tú y como yo que también son impulsivas y pueden verse impactados por otro tipo de aspectos más visuales o emocionales, por ejemplo: el color de una etiqueta o hasta el humor en el que están cuando ven por primera vez un producto o servicio.
Pero, entonces, ¿cuáles son las mejores formas de aplicar en neuromarketing? ¡Te doy algunas ideas!
Esto tiene como objetivo que los usuarios, además de sentirse identificados con lo que están viendo, también sientan empatía.
Esto también implica saber muy bien que tu producto o servicio vale por completo la pena para los usuarios, pues la percepción de precios puede jugar en contra o a favor de tu marca.
Sin embargo, es importante que tus intenciones sean honestas, de lo contrario, los usuarios solo verán a tu marca como si quisiera aprovecharse de ellos. Además, esta identidad debe ser coherente con tus valores y mensaje como empresa.
Puede que al final el costo termine siendo el mismo, pero el hecho de sentir que están aprovechando una oportunidad los hace sentir que su compra será mucho más acertada y beneficiosa.
Si bien tu intención puede ser dar total libertad de elección a tus clientes, lo que yo te recomiendo es brindar la opción de que los usuarios personalicen su pedido o compra. Así será más fácil para ellos comprar y todo será justo como lo desean.
La ventaja del neuromarketing es que combina estudios neurocientíficos con conceptos psicológicos, por lo que es una buena técnica para analizar el comportamiento de compra de los consumidores.
Escribe tu comentario