​Telcel sufre una caída del 91.5% en la captación de nuevos usuarios de pospago

Telcel habría llegado entonces a un punto donde ya le resulta difícil atraer nuevos clientes
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Telel mexico



Telcel tuvo una caída del 91.5% en la captación de nuevos usuarios de pospago o por contrato, el tipo de clientes que reportan mayores grados de fidelidad, consumo e ingresos y con plazos más extendidos para las compañías celulares. En cada día del 2021, Telcel atrapó 43 usuarios de pospago, su peor marca en más de una década.


Telcel, el primer operador en rebasar la marca de los 80 millones de consumidores totales en México con el último día de 2021, también tuvo en ese año una caída del 91.5% en la captación de nuevos usuarios de pospago o por contrato, el tipo de clientes que reportan mayores grados de fidelidad, consumo e ingresos y con plazos más extendidos para las compañías celulares.


Los clientes de pospago son mejor valorados por los operadores celulares al momento de planear sus despliegues de red, lanzamiento de nuevos productos y retornos de inversión, a pesar de que los segmentos de prepago también son trascendentes, pero por su alto volumen de consumidores porque sus recargas de saldo son menores y más espaciadas en el tiempo.


Telcel atrajo un total de 16,000 nuevos usuarios de pospago en todo 2021, contra los 187,000 de ese mismo tipo de clientes que logró en 2020, el año de la pandemia.


Esta es una pérdida de altura que para Telcel significa una atracción de 43 nuevos consumidores de pospago en cada día del 2021, ante, por ejemplo, los 512 que pudo adicionar a su base de clientes en cada día del 2020.


Es además una cuota de atracción muy menor frente a los 304 usuarios de pospago que su competidor AT&T agregó en cada uno de los 365 días del 2021, un operador que también lleva treinta meses achicando su negocio de pospago en México por distintas variables. Movistar desvelará sus datos de pospago para México en ese año hasta el 24 de febrero próximo. 


En el más disparatado de los ejercicios y teniendo como referente que Telcel cuenta con alrededor de 400 Centros de Atención a Clientes (CAC) en todo el territorio mexicano, 36 sólo en la CDMX, la marca de los 16,000 significaría entonces que hubo días del 2021 en los que algunos de esos centros no atraparon un solo consumidor de pospago.


Factores económicos, hábitos de consumocompetencia del mercado y unaindustria cíclica y ralentizada, están entonces entre los razonamientos por los que Telcel logró una menor cuota de nuevos pospagos en 2021.

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