Claudia Sheinbaum, se adelanta y ya tiene su primer comité interno de campaña en Morena para 2024

​Se dicen convencidos de que la jefa de Gobierno tiene un alto conocimiento y reconocimiento a nivel nacional
|

Claudia sheinbaum opciones presidenta




La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se adelantó a todos y contra todos los tiempos y le armaron ya su primer comité interno de campaña en Morena para 2024.


Un grupo encabezado por el exdirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y con el apoyo de diputadas federales, lideradas por la jalisciense Laura Imelda Pérez Segura, arrancó en Jalisco la organización del primer equipo de apoyo.


También participan el doctor Ramiro López Elizalde, director de Normatividad de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Miguel de la Rosa Figueroa, coordinador estatal de la Red de Militantes y Simpatizantes de Morena-Jalisco, quienes expresaron de manera abierta su apoyo para que Sheinbaum Pardo “obtenga el triunfo en la elección interna”, a través del método de las encuestas que organizará el partido en el poder.


Con este arranque, la jefa de Gobierno se anticipó a los también aspirantes Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y a los que se anoten en la lista, ya que los tiempos para este proceso en los partidos iniciará hasta mediados del año próximo.


Alfonso Ramírez Cuellar –exdirigente nacional interino y exdiputado federal de Morena– dio cuenta de los logros de la jefa de Gobierno y destacó que “su encomienda en este ejercicio será con un único objetivo: sumar esfuerzos y sectores en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum”.


Al dar cuenta de la reunión para la organización y presentación de ese primer comité de campaña interna en el partido, la diputada federal Laura Imelda Pérez informó que a la primera reunión del pasado domingo, en Zapopan, acudieron más de 200 representantes de las bases de Morena-Jalisco, entre militantes y simpatizantes, “para socializar las estrategias para promover y difundir en la entidad las acciones positivas que ha realizado la actual jefa de Gobierno”.


Precisó que “acudieron a la convocatoria de organización para cerrar filas y consolidar la victoria de la doctora Claudia Sheinbaum en una eventual encuesta interna de Morena”.


De esta manera –indicó–, “con el arranque de los trabajos de coordinación por parte de militantes y simpatizantes de Morena en Jalisco, desde el domingo iniciaron oficialmente los preparativos para reforzar y afianzar a Claudia Sheinbaum como la ganadora de la encuesta interna que se llevará a cabo para elegir a la o al candidato a la Presidencia de la República para 2024″.


Al encuentro asistieron también –añadió– “regidoras y regidores de distintos municipios de Jalisco, representantes sindicales, de organizaciones sociales, empresarios y compañeras y compañeros de diversos distritos del estado, quienes coincidieron en que la doctora Claudia Sheinbaum representa la continuidad del proyecto de transformación”.


La diputada jalisciense, representante popular del Distrito 16 con cabecera en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, comentó que esta reunión “resultó muy importante para la continuidad del proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y para el fortalecimiento de los distintos sectores en Jalisco en favor de la transformación del país”.


Se dijo “convencida de que la jefa de Gobierno tiene un alto conocimiento y reconocimiento a nivel nacional, y es momento para que una mujer gobierne al país”; además, afirmó que colaborará “de manera abierta y franca para el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso de elección interna” de Morena.


Informó que el cirujano Ramiro López Elizalde, “quien fue recibido con comentarios positivos y evidentemente bien arropado por las y los simpatizantes de Morena, se encargará de organizar los trabajos de la doctora Claudia Sheinbaum en el estado de Jalisco”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis