Adidas, H&M y Uniqlo suspenden sus operaciones en Rusia

​Las marcas occidentales abandonan el mercado y la economía Rusa
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Adidas rusia



Las ventas de ropa de fabricación local se han más que duplicado en los últimos tres meses en uno de los minoristas en línea más grandes de Rusia, dijo la compañía, ya que decenas de marcas occidentales abandonaron el país.


Las ventas de ropa, calzado y accesorios de marcas y fabricantes rusos fueron 2,6 veces mayores en marzo y abril que en los mismos meses del año pasado, dijo Ozon OZON.O, la segunda plataforma de comercio electrónico más grande de Rusia.


Ozon dijo que la razón principal del crecimiento de las ventas fue su oferta ampliada. Pero con las marcas occidentales abandonando el mercado y la economía preparada para una profunda recesión este año, los datos indican que los consumidores rusos se ven obligados a buscar reemplazos.


H&M, Uniqlo y Adidas se encuentran entre las empresas que han suspendido sus operaciones en Rusia desde que Moscú envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero. Las cifras de la industria también han señalado una importante interrupción de la cadena de suministro y dificultades con los pagos transfronterizos tras la imposición de amplias sanciones occidentales a Rusia.


El Consejo Ruso de Centros Comerciales (RCSC), un organismo de la industria, ha dicho que buscará firmas de China, India, Irán y Turquía para llenar el vacío dejado por el éxodo de las cadenas minoristas occidentales.


La invasión militar de Rusia en suelo ucraniano está propiciando la ruptura de contratos con grandes marcas y empresas del panorama mundial por parte de los clubes y entidades futbolísticas. En este caso, el equipo salpicado por el conflicto ha vuelto a ser la selección de fútbol de Rusia


El combinado nacional, expulsado del Mundial de Qatar 2022 por parte de la FIFA, ha visto ahora cómo el gigante deportivo Adidas ha suspendido de manera inmediata el patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol con el objetivo de mostrar su apoyo con el pueblo ucraniano. Así lo ha informado a través de un comunicado oficial la marca de equipamiento deportivo: "Adidas suspende su asociación con la Asociación Rusa de Fútbol (RFS) con efecto inmediato"


Adidas generó el 2,9% de su facturación en 2020 en las regiones de Rusia, Ucrania y la CEI, informa también la agencia de noticias italiana ANSA. Y es que la marca alemana, que vistió a Rusia por primera vez en la temporada 1992/1993, cumplía 14 años (en 2022) elaborando las indumentarias de la selección rusa de manera ininterrumpida. Si hace unos días eran Schalke 04 y Manchester United quienes tomaban la decisión de rescindir sus respectivos contratos de patrocinio con empresas rusas, ahora son las propias marcas quienes se están desvinculando del país invasor. 

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