​El Banco Mundial reduce este martes su estimación de crecimiento económico para México

​Existe el riesgo de un "período prolongado de bajo crecimiento y alta inflación"
|

Banco Mundial mexico



El Banco Mundial redujo este martes su estimación de crecimiento económico para México 1.7% para 2022, respecto al 2.1% calculado previamente.


En su informe actualizado de Perspectivas Económicas Globales, el organismo rebajó drásticamente sus previsiones de crecimiento global para este año debido a la guerra en Ucrania y advirtió de los riesgos de un "período prolongado de bajo crecimiento y alta inflación", especialmente para los países de bajos ingresos.  


La institución con sede en Washington prevé ahora un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial del 2.9 %, frente al 4.1% pronosticado en enero.


Esta desaceleración se produce después de un repunte sostenido en 2021 (+5.7%) tras la profunda recesión provocada por la pandemia de covid-19.


Los economistas del Banco Mundial esperan que este ritmo de crecimiento continúe hasta 2023-2024, con la guerra en Ucrania afectando gravemente la actividad, la inversión y el comercio a corto plazo.


Para América Latina y el Caribe se proyecta que el crecimiento será del 2.5% en 2022, luego del rebote del 6.7% en 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis