Ricardo Monreal considera el "Pacto de Toluca" como un acto anticipado de campaña

Insistió en que no es adecuada la utilización de recursos públicos para promociones personalizadas
|

Ricardo monreal



Ricardo Monreal afirmó que es un “timbre de orgullo que me excluyan” de este evento que organizó Morena en el Estado de México, sin embargo, afirmó que no declinará a su aspiración presidencial.


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que el evento de su partido denominado “Pacto de Toluca” en el Estado de México fue un acto anticipado de campaña, pero él no presentará ninguna denuncia. Además, afirmó que no va a declinar en su aspiración por la candidatura presidencial, “no voy a sucumbir y tampoco voy a aceptar estas exclusiones que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo, con reglas claras y piso parejo”. 


Yo no voy a denunciar a nadie, quiero llevar la fiesta en paz son compañeros del movimiento y debería estar mal denunciar a un compañero por estas infracciones yo no lo voy a hacer como no estoy haciendo actos previos”, subrayó. 


En rueda de prensa, se le preguntó a Monreal, quien también aspira a ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024, sobre el evento que organizó su partido este domingo, en el Teatro “Morelos”, en Toluca, en el que participaron las llamadas “corcholatas”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación; Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. 


Al respecto, Monreal insistió en que no es adecuada la utilización de recursos públicos para promociones personalizadas y tampoco será violando la ley como se honrará la democracia, pues dijo que él vio camiones, espectaculares, letreros, playeras, “todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña. Pero, en todo caso, yo no califico eso”, pues mencionó que eso corresponde calificarlo el INE y luego el Tribunal. 


“Sobre mi impresión les deseo suerte a quienes anticipadamente se les ha incluido y referido como aspirantes a la candidatura presidencial. Por mi parte, seguiré en la lucha, pero, sobre todo, respetando la Constitución y la legalidad realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero. Soy de las personas que piensa que no será violando la ley como honraremos la democracia y las mejores prácticas políticas, para mí no es adecuada la utilización de recursos públicos para las promociones personalizadas”, destacó. 


Señaló que López, Ebrard y Sheinbaum están impedidos a hacer precampañas electorales y explicó por qué “hay jurisprudencia que no basta con que pidas permiso o pidas que se te exente el pago del día o que te descuenten, no, la función no tiene descanso, todos son días en los que no te puedes quitar la camiseta por la noche y ponértela en la mañana, eso no se puede, esa es la naturaleza jurídica de la definición de servidor público”. 


El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó que seguirá siendo leal a los principios que originaron la formación de la Cuarta Transformación, lo cual implica y requiere libertad e inclusión y reiteró que “seguiré en la lucha, pero sobre todo respetando la Constitución y la legalidad, realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero”. Aseveró que “no seré, como nunca he sido, incondicional de facciones, porque estoy convencido de que en Morena habemos distintas opciones, no sólo la que nos imponen y agotaremos el derecho que nos asiste a participar en un proceso democrático, abierto, con piso parejo, con reglas claras que hasta ahora no lo hemos tenido.”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis