Plan de recorte de empleo en Tesla ante riesgo de desaceleración en Estados Unidos

​Elon Musk dijo que los recortes se aplicarían sólo a los trabajadores asalariados
|

Elon musk



Elon Musk dijo que los recortes se aplicarían sólo a trabajadores asalariados, lo que supondría una reducción del 3.5% de la plantilla total.



Elon Musk, dueño de Tesla, dijo que el recorte del 10 por ciento del personal asalariado del fabricante de vehículos eléctricos se producirá a lo largo de tres meses, aunque predijo que no era probable una recesión en Estados Unidos. 


Las declaraciones de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, fueron su explicación más detallada de los planes de recorte de empleo y su primera aparición en persona desde que Reuters adelantara a principios de este mes que la empresa cree necesario recortar el personal en 10 por ciento aproximadamente y que estaba paralizando las contrataciones en todo el mundo. 


En su intervención en el Foro Económico de Qatar, organizado por Bloomberg, Musk dijo que los recortes se aplicarían sólo a los trabajadores asalariados, lo que supondría una reducción del 3.5 por ciento de la plantilla total, cambios que describió como "no muy sustanciales". Pero expresó su preocupación por la perspectiva de una recesión en Estados Unidos. 



Las perspectivas de Musk coinciden con los comentarios de ejecutivos, como el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, y el presidente de Goldman Sachs, John Waldron. Hay un "huracán está ahí fuera, viniendo hacia nosotros", dijo Dimon a principios de este mes 



La posibilidad que Estados Unidos entre en recesión ha sido una preocupación creciente para los principales ejecutivos, la Reserva Federal y el gobierno de Joe Biden. El presidente de Estados Unidos reiteró ayer que consideraba que una recesión en Estados Unidos no era inevitable, pese a que la mayor economía del mundo se enfrenta a a una subida de los precios de la gasolina y a la inflación, que está en su punto más alto en 40 años. 


El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers declaró el domingo a NBC News que esperaba una recesión. En un correo electrónico del 2 de junio, al que tuvo acceso Reuters, Musk dijo a los ejecutivos de Tesla que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía y que la compañía necesitaba reducir el personal en alrededor del 10% y "pausar todas las contrataciones en todo el mundo". 


Tesla esperaba aumentar el número de trabajadores por hora en lugar de los empleados con salarios fijos. 



También dijo que seguía con la moneda digital y que tenía la intención de apoyar personalmente el dogecoin. La moneda digital ha sido extremadamente volátil este año, pero el bitcoin se disparó tras el anuncio de Tesla en febrero del año pasado de que había comprado mil 500 millones de dólares de la moneda y durante un breve periodo de tiempo la aceptó como método de pago de los vehículos 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis