Samsung invertira 500 MDD en Queretaro y Tijuana

​La tecnológica aumentar la producción de electrodomésticos en México
|


Samsung mexico



La tecnológica inyectará este monto para aumentar la producción de electrodomésticos en México.


Querétaro se ha vuelto un espacio atractivo para la inversión y desarrollo de infraestructura tecnológica, hace menos de una semana Oracle anunció la apertura de su región de datos, y hace algunos meses Microsoft indicó que una de sus ciudades de data centers estará ubicada en esta entidad.


Ahora Samsung es la empresa que hará una inversión de 500 millones de dólares. Dicho monto fue confirmado por el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.


“En reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, quien me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo”, indicó Ebrard en su cuenta de Twitter .


Además del anuncio, la empresa firmó un acuerdo con el fin de fortalecer la educación de jóvenes mexicanos y vincularlos con el Korean Advanced Institute of Science and Technology.


La alianza busca promover el talento emprendedor de los estudiantes de educación media superior y superior, actualizar y trabajar en la especialización del personal académico, y la organización y difusión de múltiples actividades académicas, entre otras acciones.


Estos objetivos serán posibles por medio del trabajo conjunto entre Samsung y las universidades e instituciones educativas que integran la ANUIES en iniciativas como Soluciones para el futuro, que motiva a las y los estudiantes mexicanos a resolver problemáticas de su comunidad a través de disciplinas STEM; e Innovation Campus, que busca ayudar la formación de las y los jóvenes que están por terminar sus estudios y por entrar al plano profesional.


La firma se realizó en el Museo de Innovación de Samsung en la ciudad de Suwon, en Corea el Sur con la presencia de Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública; Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de ANUIES; Bruno Figueroa, embajador de México ante la República de Corea; Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México y Daniel Pérez, director de Asuntos Legales y Relación con Gobierno.


“En México y a nivel global buscamos apoyar la formación de las nuevas generaciones a través de la educación, por lo que es central la cercana colaboración con instituciones mexicanas educativas“, afirmó Sang Jik Lee.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis