Presentan foro Creadores México para potenciar el emprendimiento en jóvenes

Del 1 al 3 de septiembre, se llevará a cabo la primera edición del foro creadores México
|

Foro Creadores Mexico



De los jóvenes, solo 9% son emprendedores, lo que resulta alarmante y la forma de mejorar este índice es pensar fuera de la caja, reinventarse y buscar otros métodos no tradicionales para realizarse profesionalmente, manifestó Gerardo del Villar, fotógrafo y explorador.


“Hay que buscar cómo alimentar nuestras áreas profesionales y salir de la caja, de la jaula y buscar nuevos esquemas, reinventarnos y destacar en este mundo tan competido”, expuso durante la presentación del foro Creadores México.


Ante esto es que del 1 al 3 de septiembre, se llevará a cabo la primera edición del foro creadores México donde se busca cambiar la realidad de más de 5,000 jóvenes para que puedan crear y transformar el mundo, así como potenciar sus habilidades, impulsar el talento mexicano, construir un ecosistema emprendedor joven y también colaborar con la comunidad apoyando causas sociales.


Luis Enrique Mena, presidente del consejo Creadores México, explicó que el encuentro, cuya sede será el auditorio metropolitano en Puebla, tiene como principal objetivo generar una comunidad de mexicanos que hagan algo positivo por el país, además que compartan su expertis y aprendan de las mentes más creativas y disruptivas en la región. Lo más importante es romper paradigmas y vencer los miedos, los principales enemigos a la hora de emprender.


En esto coincide Gerardo del Villar, quien consideró que el miedo conlleva a la poca tolerancia a la frustración al fracasar, lo que impide seguir creciendo el ecosistema emprendedor y la disrupción.


Entre las conferencistas invitados destacan Marcus Dantus, Luisito Comunica, Ana Victoria García y Alex Montiel,mejor conocido como el Escorpión Dorado, entre otros. Asimismo, se presentarán tres startups previamente seleccionadas en colaboración con Startups México, para dar a conocer su modelo y la innovación que están generando.


“Creo que está desvirtuado el tema de emprender, no es para todos, sobre todo por la parte del fracaso y equívocos. Lo que este congreso quiere es despertar tu 'yo' del futuro, romper tus miedos y si tienes ganas de emprender ¡hazlo!, y si fracasas, ya te quitaste la espinita, pero siempre haciéndolo con las herramientas adecuadas y no con la sobre información que existe”, dijo Mena.

“Nuestro objetivo es enaltecer el talento mexicano y fomentar el espíritu de los jóvenes”, añadió Paola Letayf, directora PR Creadores México.


El acceso tendrá un costo que va de los 1,000 a los 4,000 pesos dependiendo los días que se desee asistir y también se tendrán convenios con cadenas hoteleras y servicios de transporte como Estrella Roja. De las entradas que se obtengan, una parte se destinará a la asociación Nueva Esperanza, que atiende a niños con cáncer y con quien también se colaborará con voluntariado y otras acciones que se requieran.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis