Alejandro Armenta Mier es elegido como nuevo presidente del Senado

​Descarta una ruptura en la bancada de Morena por su elecion.
|

Alejandro armenta mier




Luego de tres votaciones, el legislador de Morena, Alejandro Armenta, fue elegido como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, luego de que el grupo mayoritario votara por él para convertirse en el relevo de Olga Sánchez Cordero y conducir los trabajos de la Cámara durante el próximo periodo de sesiones.  


Tras dos rondas de votaciones, Armenta se quedó con 60 votos por parte de los legisladores, faltándole dos para alcanzar la mayoría y convertirse en el presidente del Senado; mientras que su contrincante de la oposición, Ana Lilia, obtuvo 59 votos. Ante el resultado, los senadores fueron por una tercera votación, donde Armenta ganó con 65 votos. 


El resto de los aspirantes para dirigir la Cámara de Senadores (José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez) habían asegurado que se encontraban en unidad, sin importar quién resultase electo, pues la prioridad era darle continuidad al proyecto de la cuarta transformación. 


En presencia de un notario público, los legisladores emitieron su voto por el morenista, pese a las críticas de la oposición. Armenta iniciará con las labores legislativas como presidente del Senado mañana, cuando dé inicio el nuevo periodo de sesiones.  Previo a la votación, y ante la falta de consenso para proponer a un candidato de unidad para presidir la Mesa Directiva del Senado, la mayoría de la bancada de Morena acordó ir a una votación directa para elegir entre Alejandro Armenta e Higinio Martínez. 


José Narro y Gabriel García, quienes aspiraban a presidir el Senado, declinaron en favor de Higinio Martínez. Durante la Junta del Senado, votaron 122 senadores, de los cuáles 65 fueron por el poblano Alejandro Armenta Mier para la presidencia, y las vicepresidencias, Ana Lilia Rivera; Alejandra Reynoso y Eruviel Ávila. Mientras en Secretarías: Verónica Nohemi Camino, Verónica Delgadillo García, Martha Cecilia Márquez y José Narro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis