Europa autoriza vacunas de Pfizer y Moderna contra Ómicron

Con miras a la campaña de refuerzo para prevenir una posible nueva ola
|

Omicron en europa



El regulador europeo de medicamentos aprobó este jueves las vacunas contra el covid-19 adaptadas a la variante Ómicron de Pfizer/BioNTech y Moderna, con miras a la campaña de refuerzo para prevenir una posible nueva ola.


Las vacunas "están dirigidas a la subvariante Ómicron BA.1 además de a la cepa original" del coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan en 2019, informó la Agencia Europea de Medicamento (EMA), con sede en Ámsterdam, en un comunicado.

Te recomendamos: EU autoriza refuerzos de vacunas Pfizer y Moderna para Ómicron


Están destinadas a personas mayores de 12 años que han recibido al menos una serie primaria de vacunación contra covid-19. Estas vacunas son versiones adaptadas de las vacunas originalesComirnaty de Pfizer/BioNTech y Spikevax de Moderna. 


Sin embargo, no están destinadas a las contagiosas BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron, que aparecieron en los últimos meses como las cepas dominantes en el mundo.


La EMA declaró recientemente que aspira a la aprobación "ya en otoño" de vacunas destinadas a estas dos cepas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis