Los estadounidenses votaban este martes en elecciones de mitad de mandato en las que están en juego las mayorías en el Congreso, lo que determinará el poder del presidente demócrata durante los próximos dos años pero también el futuro de Donald Trump, impaciente por volver a la Casa Blanca.
Los estadounidenses votaban este martes en elecciones de mitad de mandato en las que están en juego las mayorías en el Congreso, lo que determinará el poder del presidente demócrata Joe Biden durante los próximos dos años pero también el futuro del republicano Donald Trump, impaciente por volver a la Casa Blanca.
"Haz que tu voz se escuche hoy. Vota", tuiteó temprano Biden. Estos comicios que suelen ser desfavorables para el partido en el poder.
Los primeros colegios electorales abrieron a las 06:00 (11:00 GMT) pero más de 40 millones de electores ya votaron de forma anticipada o por correo para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y toda una serie de cargos municipales o regionales, incluidos varios gobernadores.
"Para mí la prioridad es el aborto", agregó esta votante demócrata. Este debate se impuso en la campaña después de que la Corte Suprema decidiera que cada estado debe decidir si lo autoriza o prohíbe en su territorio. De hecho cinco estados celebran referéndums sobre el tema este martes.
Pero la inflación ha desbancado al resto de los temas en las últimas semanas, lo que hace que los republicanos confíen más que nunca en sus posibilidades de derrotar en las urnas a Joe Biden, a quien culpan de la subida de los precios.
Escribe tu comentario