Alejandro Moreno llama al PAN y PRD a fortalecer la alianza ‘Va por México" y defender al INE

​“Jamás vamos a aprobar ninguna reforma que dañe estructuralmente al INE"
|

Defender el INE




El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo un llamado al PAN y PRD a dejar atrás las diferencias y fortalecer la alianza ‘Va por México’, todo sea en favor de la defensa y protección del Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de la discusión de la reforma electoral.


El priista negó rotundamente la existencia de un acuerdo con Morena para apoyar la iniciativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que «el PRI ahí se va a mantener».


“Jamás vamos a aprobar ninguna reforma que dañe estructuralmente al INE, que le reste autonomía, que le reste capacidad para realizar las elecciones”, declaró.


Afirmó que el tricolor ha cumplido con el compromiso y los acuerdos que ha presentando, pues «en dos de tres» reformas —la eléctrica, la Guardia Nacional y la electoral— se han desempeñado en favor del pueblo de México.


Refirió que su partido no ha presentando ninguna iniciativa de reforma en materia electoral, y que las y los diputados solo han participado en el grupo de trabajo para analizar las iniciativas turnadas a comisiones. «La respuesta del PRI ha sido categórica», agregó. 


“Al final del camino, se necesitan dos terceras partes para decidir en el tema de los consejeros y construir consensos. Todas las reformas tienen que ir con el consenso de todos los partidos políticos”, puntualizó, por lo que hizo un llamado al partido blanquiazul y del sol azteca.


Recordamos que en días previos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que legisladores del PRI y el PAN estaban participando en la construcción de una reforma electoral que tiene como base la iniciativa de López Obrador. «Se trata, pues de hacer política», sostuvo. 


Aunque Alito no se ha reunido con los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, mencionó que los trabajos de la coalición ‘Va por México’ continúan de cara a las elecciones del Estado de México y Coahuila en 2023.


De acuerdo al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, la reforma electoral se discutirá la primera semana de diciembre. Si la coalición del PRI-PAN-PRD se niega a participar, «se estarían dando un balazo en el pie»,sentenció este domingo. RM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis